Como instalar una plantilla en WordPress

Publicado por asktutorial.

Como instalar una plantilla en WordPressQue duda cabe que uno de los elementos más importantes de cualquier sistema de gestión de contenidos (CMS) es la parte final del mismo, destinada a impactar a nuestros usuarios. Para ello haremos uso de plantillas o temas (templates, themes) que se ajusten inicialmente a nuestras necesidades por las carácterísticas que éstas reunen, pues iremos comprobando que unas son más sofisticadas que otras.

En internet existen muchas webs que nos ofrecen plantillas para WordPress. Hay algunas excelentes, y de un gusto exquisito. Pero para comenzar, en la página oficial de WordPress podemos encontrar una gran colección de temas gratuitos. Para localizar la página, basta realizar en Google una búsqueda con “WordPress Themes” y nos aparecerá en primer lugar el enlace.

Como instalar una plantilla en WordPress Busqueda por filtros y tag

Una vez dentro de la página, nos ofrecen una relación de tan solo doce Temas Destacados (Featured Themes).  Está en inglés, pero podemos comprobar que es sencillo moverse por ella. Para ampliar la búsqueda, pues hay muchísimos temas, haremos clic sobre “check out our new filter and tag interface” (chequee nuestra nueva interfaz de filtros y tags), situado encima de la relación de temas.

Una vez encontramos un tema que nos interese, haremos clic sobre el mismo. En la página oficial del tema nos suele ofrecer en un botón verde Preview la posibilidad de visualizarlo. Personalmente, esa previsualización es un tanto técnica y me dejo guiar más por la foto pequeña del tema. Para descargarlo, clic sobre el botón superior Download.

Una vez descargado, lo descomprimimos  siempre dentro de la carpeta de WordPress:

wp-content\themes\

Dentro del Back-End (la parte de administración) de WordPress, entramos en el menú Apariencia y hacemos clic sobre Temas. Ahí nos aparece la relación de temas que tenemos en WordPress. Buscamos el tema nuevo y veremos que tiene un enlace que pone Activar. Hacemos clic sobre el mismo y esperamos que WordPress haga lo suyo.

Nota.- Si no nos gustase el tema, volveríamos a realizar el proceso anterior cambiando a otro tema. Y solo entonces, lo podemos eliminar de la carpeta themes.

En unos momentos ya tenemos nuestro blog usando la nueva plantilla que acabamos de instalar. Vemos el Front-End, la página de nuestro blog destinada a los usuarios, y comprobamos como quedó todo.

Así mismo, según el tipo de tema, podemos encontrar dentro del menú Apariencia una opción destinada exclusivamente al nuevo tema instalado, con el nombre del mismo. Esta es de las partes que más me gustan de un tema. Cierto que parecen hacerlo más complicado, pero no es así. Siempre podemos optar por dejar todo como vino. Y conforme vayamos teniendo necesidades iremos buscándolas ahí. Será entonces cuando comprobemos la diferencia entre complicado y versátil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!