Cómo Instalar WhatsApp en Windows

Publicado por asktutorial.

El sistema de mensajería gratuita más popular de los últimos años, que venía siendo únicamente utilizado por usuarios que cuentan con un dispositivo móvil o un teléfono inteligente, tiene una forma de instalarse en cualquier computadora, siendo ahora mucho más sencillo utilizar los servicios gratuitos de comunicación instantánea que ofrece este sistema de mensajería, usando un número de teléfono pero ahora desde los computadores, y para esto te vamos a explicar qué debes hacer, siempre teniendo en cuenta que si tienes este sistema en tu computadora no funcionará en tu teléfono, ya que el número de celular es un número de identificación único que no puede ser usado en dos plataformas simultáneamente.

Pasos para instalar WhatsApp en Windowsinstalar WhatsApp en Windows

Para poder tener el sistema en tu computadora, lo primero que debes hacer es descargar una aplicación llamada YouWave, que te permitirá emular un sistema operativo Android en tu computadora, y podrás instalar el popular sistema de mensajería sin problemas en tu equipo.

Una vez corrida la instalación, que tiene algunos problemas de compatibilidad con aplicaciones de Oracle, aparecerá el escritorio de Android, lo que te indicará que tuviste éxito en la instalación de este emulador en tu equipo.

Para descargar la aplicación se puede recurrir a la tienda de Android, como lo harías en tu teléfono y guardarlo en la carpeta C:/USER/nombredeusuario/youwave/Android. Apps; o utilizar el emulador para descargarlo, lo cual resulta mucho más rápido y sencillo, ya que utiliza la página oficial de WhatsApp para ponerlo a operar en tu computadora sin problemas.

Como operar WhatsApp en Windows

Ahora ya está completo el proceso. Para comenzar a utilizarlo deberás configurar los datos de inicio de sesión tal y como lo harías en tu teléfono, ya que funciona de la misma forma, ten en cuenta lo que te mencionamos arriba, que al momento de ingresar tu número de celular, si tienes ya registrado este en tu teléfono se desactivará de forma instantánea, así que es mejor que lo dejes en tu teléfono para no ocasionar conflictos.

Ahora puedes comenzar. Este sistema en Windows tiene un inconveniente, y es que los contactos debes ingresarlos uno a uno, ya que no tiene ninguna libreta de contactos con la cual sincronizarse, pero siempre podrás utilizarlo desde tu computadora con un poco de paciencia al momento de ingresar los contactos para que estés conectado y te puedas comunicar con tus amigos sin tener un teléfono inteligente en tus manos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!