Cómo Instalar Windows 8 desde una USB

Publicado por asktutorial.

Para la instalación de Windows 8 ya no es necesario tener los DVD de instalación y es que en la era digital y micro, ya no hace falta tener unidades físicas para hacer el transporte e instalación de cualquier programa, especialmente cuando no tienes internet para descargar ni lector de DVD para instalar el sistema operativo Windows, y es que ahora se puede cargar y montar la imagen del sistema operativo para ser descargado e instalado desde cualquier dispositivo USB.

Paso a paso, como instalar Windows 8 desde una USBinstalar Windows 8 desde una USB

Lo primero que tienes que tener es la utilidad para la extracción de la imagen ISO desde el dispositivo USB. Esta aplicación se encuentra en la tienda de utilidades y complementos de Windows 8 y se puede descargar de forma gratuita y ya que no es pesada tardará poco tiempo en instalarse y estar lista para montar la imagen en tu equipo.

Ahora debes seleccionar la imagen ISO del sistema operativo que debes tener en el equipo desde donde estás obteniendo el instalador, selecciona la unidad USB a dónde quieres copiar esta imagen ISO, y antes de guardar, el equipo borrará todo lo que se encuentre en el dispositivo extraíble antes de completar la copia.

Con esto se ha completo el traspaso de la imagen ISO del sistema operativo desde un equipo cualquiera a tu dispositivo USB para poder arrancarlo y tener ahora disponible la última versión de Windows.

Cómo arrancar el sistema luego de instalar Windows 8 desde una USB

Al tener la imagen ISO en el dispositivo USB, se debe insertar en el equipo en el cual se desea arrancar estando apagado, esto para poder configurar la BIOS, y es que esta se debe preparar para que arranque desde la USB y no desde el disco duro como normalmente lo hace.

Para hacerlo enciende el computador con la USB adentro, asegurándote que en el dispositivo USB que está en el equipo se encuentre la imagen ISO del sistema operativo para que pueda iniciar su operación e instalación desde allí.

Cuando esté arrancando, presiona la tecla F2, y te aparecerá el set up de la Bios, en donde seleccionarás la opción arranque y priorizar el dispositivo USB, para que al momento de leer el arranque lo haga directamente desde la USB y no desde el disco duro. Con esto se iniciará el instalador de Windows 8 y sólo debes seguir los pasos de aquí en adelante para completar la instalación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!