¿Cómo integrar Instagram en mi web?

Publicado por asktutorial.

Hay dos hechos innegables a estas alturas:

  • WordPress es la plataforma de blogging más eficiente, sencilla y popular.
  • Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y si hablamos de redes sociales fotográficas, no hay quien le gane.

Con estos dos hechos contundentes en frente ¿no sientes algo de curiosidad por ver qué pasaría si decidieras integrar ambos servicios?Instagram en WordPress, plugin

Pues nosotros sí y por eso, hemos estado investigando cómo hacer para que puedas llevarlo a la práctica, en caso de que tengas interés en ello.

¿Cómo integrar Instagram en WordPress?

Podríamos recomendarte el método básico que consiste en embeber imágenes de tu cuenta Instagram en WordPress, pero suponemos que eso no es lo que buscas. Pues esta función está disponible desde hace tiempo y probablemente ya la habrás probado, si es que estás en esa senda de integrar tu actividad en la red social fotográfica con tu web.

Supongamos ahora que no has probado con esa funcionalidad, pues sólo tendrás que dirigirte a Instagram en la versión web, ingresar con tus credenciales y luego a tu feed o timeline, allí cuando veas una foto que quieras agregar a una entrada o página en tu blog WordPress, ingresarás a la página de esa imagen y luego en las opciones adicionales, que se encuentran junto a la caja de comentarios de cada foto, podrás ver la alternativa Embed. Acto seguido accederás a un código de inserción que luego podrás pegar en tu sitio.

Pero claro que este es un modo básico de utilizar tu cuenta Instagram en WordPress, dado que si quieres integrar tu perfil de la red social en tu blog, tendrás que hacer un esfuerzo más.

Plugins para integrar Instagram en WordPress

Las herramientas más sencillas que puedes utilizar para integrar Instagram en WordPress son los plugins. Los hay muchos, pero hoy te recomendaremos los más simples y prácticos.

Instagram for WordPress

Este es un plugin que permite insertar un widget en el lateral de tu web, de manera que se mostrarán en ese espacio las últimas fotografías que hayas agregado en tu cuenta Instagram.

La configuración de este plugin es muy sencilla y de hecho, tras vincular a ambas cuentas, sólo tendrás que ajustar el tamaño de las fotografías para que se adapten al diseño de tu blog.

Instagram Master

Con Instagram Master también podremos acceder a un widget donde se mostrarán las últimas imágenes publicadas en nuestro perfil, pero al mismo tiempo, encontraremos otra función, que es la de acceder a un badge con el que podremos apuntar a nuestro perfil en la red social y así vincular doblemente a nuestro sitio con nuestra cuenta Instagram.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!