Imagen y texto integrados en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs6 es de los software de post producción de imagen por excelencia y una de sus virtudes es el realismo que otorga al integrar imagen con texto. Al trabajar con composiciones, podemos generar de los más diversos y atractivos fotogramas, con numerosos efectos y animaciones impensadas. En su última versión, After Effects Cs6 brinda la posibilidad de una trackeo de cámara 3D que es verdaderamente útil cuando deseamos integrar un texto en una imagen. Sin embargo, existen maneras más sencillas y rápidas de hacer este trabajo. Está claro que para cada objetivo hay un camino y cada uno de los ususarios seleccionará el que se ajuste a sus necesidades.

En este tutorial, veremos cómo integrar texto e imagen mediante la utilización de máscaras. En el ejemplo, haremos que un texto se asome por detrás de la cabeza del castor, pero se encuentre por delante del fondo.

Imagen y texto integrados en Adobe After Effects Cs6

Entonces, lo primero es lo primero… iniciamos Adobe After Effects Cs6 e importamos el video en cuestión haciendo doble click sobre el panel “Proyecto”. Arrastramos el video hasta el ícono correspondiente para crear una nueva composición con las características del video.

Una vez en el panel de la composición y línea de tiempo, nos posicionamos sobre el layer del video y presionamos [Ctrl+D] para duplicar el layer.

Seleccionamos la herramienta “Texto” de Adobe After Effects Cs6 y generamos un texto sobre el área de trabajo. Procura ubicar el texto en el sitio donde deseas que permanezca definitivamente.

TIP: agrega una sombra paralela sobre el texto con el fin de separalo del fondo.

Colocamos el layer del texto entre las dos capas de video y elegimos la herramientas “Pen Tool”. Nos posicionamos sobre el layer que se ubica primero (video) y dibujamos una máscara en el objeto que queremos separar. Cuánto más detallista sea el dibujo de la máscara, mejor nos resultará la integración del texto con la imagen.

Coloca un valor bajo de difuminado en la máscara con el objetivo de disimular los cortes.

Imagen y texto integrados en Adobe After Effects Cs6

Una vez finalizada la máscara, debes animar los nodos. Activamos la opción animar de la propiedad “Mask Path” y habremos creado un fotograma clave. Avanzamos con el cursor y acomodamos los nodos siguiendo, en este caso, el movimiento del castor.

Imagen y texto integrados en Adobe After Effects Cs6

Recuerda que puedes mover toda la máscara entera si presionas [Alt] mientras la seleccionas.

Debes conitnuar el proceso hasta finalizar con tu composición. Luego reproduce y mira los resultados, corrige en caso de que sea necesario.

De esta manera, hemos logrado que el texto resulte integrado a la imagen trabajando con Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!