Cómo integrar un texto a una composición en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

En Adobe After Effects tenemos la posibilidad de generar textos e integrarlos a las imágenes de video desde hace ya varias versiones, sin embargo esta tarea nunca había sido tan precisa como hasta ahora, en la nueva versión Adobe After Effects Cs6.

Afortunadamente, After Effects Cs6 ha incorporado una nueva función, llamada “rastreador de cámara 3D” que nos da la posibilidad de incorporar elementos a una imagen de video como si perteneciesen a la misma escena.

En este tutorial, veremos cómo integrar un texto en una composición de Adobe After Effects Cs6 utilizando su nueva función de rastreo de cámara 3D. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Como primera medida, debemos tener un video dentro de una composición. Esta composición debe tener las mismas dimensiones que el formato de video.

Ahora, nos posicionamos sobre el layer del video, hacemos click derecho con el botón del mouse y seleccionamos la opción “rastrear cámara”. Verás que After Effects Cs6 comienza un proceso de análisis. Sobre la imagen de video aparecerá una inscripción que dice “Análisis en segundo plano (paso 1 de 2)”.

Cómo integrar un texto a una composición en Adobe After Effects Cs6

PASO 2: En el panel de “Controles de efectos” verás que avanza un porcentaje. Cuando éste llegue al 100%, After Effects Cs6 habrá finalizado con el análisis y resolverá en pocos segundos el segundo paso (que se representa con una banda naranja sobre la imagen).

Terminado esto, verás que la imagen se está repleta de puntos. Elige uno de ellos -donde te gustaría que se ubique el nuevo texto integrado-, presiona click derecho del mouse >> Crear texto y cámara.

PASO 3: Seguramente tu texto se tebdrá una orientación que no es de tu agrado, así que solo debes desplegar las opciones en el layer y jugar con las cualidades de rotación hasta ubicarlo como deseés.

Debes seleccionar la herramienta de Texto para editarlo, cambiar su escala, tipografía, etc, como vinimos trabajando hasta ahora.

Cómo integrar un texto a una composición en Adobe After Effects Cs6

RECOMENDACIÓN: Utiliza el Anchor Point del nuevo texto para ubicarlo sobre los ejes X,Z e Y, en lugar de utilizar las cualidades de posición.

Ahora, el nuevo texto ha quedado totalmente integrado a la imagen de video. Cuando presiones PLAY para ver una previsualización, notarás que este nuevo texto se mueve de la misma forma que la cámara original que ha registrado las imágenes. Utiliza la nueva función de rastreo de cámara 3D para integrar un texto por completo a tus imágenes de video con Adobe After Effects Cs6.

Cómo integrar un texto a una composición en Adobe After Effects Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!