¿Cómo la compra de un dominio puede volverte millonario? El caso de Lynda Weinman

Publicado por asktutorial.

Hay quienes dicen que ya todo está inventado, pero en realidad, desde esa óptica, nada nuevo puede surgir. Y sabemos que hay más talentos que los que conocemos, más mentes extraordinarias dando vueltas por allí. Simplemente entendemos que en la vida siempre hay oportunidad de sorprendernos y que los proyectos que hoy inician, uno nunca sabe en qué pueden deparar.

En la web se ve mucho de eso, personas que han ido tras un proyecto simple, pero que conforme fue transcurriendo el tiempo, han montado verdaderos imperios, ya no sólo hablamos de grandes empresas con negocios online, hablamos de personas como tú, que detrás de sus ordenadores, han logrado hacer maravillas.

Ese es precisamente el caso de Lynda Weinman, una mujer que compró un dominio a 35 dólares y logró hacer de esa pequeña inversión, la mejor de su vida, aquella que le retribuyó millones de dólares, para ser exactos 1.5 billones de dólares.

¿Quieres saber cómo hizo Lynda para lograr semejante cosa? Nosotros también.

El nacimiento de Lynda.com

Lynda, la persona detrás de Lynda.com, hoy es una mujer de 60 años multimillonaria, empresaria, formadora y autora de libros, que ha fundado un sitio web para la capacitación en diseño web, informática y negocios también.

Fue ella quien en el año 1995 adquirió por 35 dólares el dominio Lydia.com, en principio, para volcar allí sus propios proyectos referidos al diseño web, y tratar de aprender a través de su propio sitio, más de acerca de la recién nacida World Wide Web. Luego, este proyecto fue tomando otra forma, gracias a la publicación del libro en el que Lynda daba técnicas sobre informática y enseñaba todo lo que ella había aprendido sobre el diseño y la web en general. El libro se convirtió en un éxito y Lynda.com se hizo cobró repercusión.sitio web, emprendimientos

A partir de entonces, Lynda y su marido fundaron una escuela de diseño web y comenzaron a cargar algunas de las lecciones que impartían, en el propio sitio web, en el formato video. Esto posibilitó que los alumnos ya no tuvieran que trasladarse para acceder a la formación impartida por Lynda.

Con el tiempo, Lynda.com empezó a ofrecer sus primeros cursos online enfocados en la informática, el diseño web y la tecnología  y ese es el modelo de negocio que hasta la actualidad ha estado vigente, un modelo que la convirtió en referente dentro del sector de formación online y que ha posibilitado que una empresa como Linkedin se interesara por el sitio, adquiriéndolo en abril de este año por la gigante cifra de 1.5 billones de dólares.

Además de los más de 3.400 cursos en video, en el sitio se puede acceder a documentales, contratando un plan mensual o anual, tras un periodo de prueba por el que puede optar el usuario.

Este es un claro ejemplo de cómo la compra de un dominio puede ser el puntapié inicial de un gran negocio en el futuro. Aunque siempre decimos que es mejor ir un paso a la vez, no está mal tener a casos como el de Lynda de ejemplo para saber que tu proyecto podría convertirse en algo así algún día. Vaya motivación ¿verdad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!