Cómo leer noticias RSS con Google Reader

Publicado por asktutorial.

Como leer noticias RSS con Google ReaderNada más cómodo que las noticias en el instante en que son publicadas vengan a nosotros en lugar de tener que ir descubriéndolas web a web, con la desventaja de informarnos de algún suceso importante con demora.

Y para esto sirve el RSS (Really Simple Syndication), que vemos en las páginas web que visitamos. Como concepto, se trata de la sindicación de contenidos.

Google Reader es uno más de los servicios de Google, destinado en esta ocasión tanto a la suscripción y organización de contenidos RSS como a su búsqueda.

Para localizar Google Reader en cualquier buscador basta con teclear los tags “google reader” y nos aparecerá en primer lugar en los resultados de búsqueda.

Como requisito para poder utilizarlo precisamos tener creada una cuenta en Google. Una vez en la página de Google Reader, solo hemos de poner los datos de la cuenta y entraremos.

CÓMO SUSCRIBIRNOS A UN ENLACE RSS

Una vez en la página de Google Reader, veremos arriba, a la izquierda el botón Suscribe. Al pinchar encima tendremos dos opciones: añadir el enlace de un canal RSS o poner términos (palabras) para que los busque.

Si ponemos un enlace, una opción es copiarlo desde el lugar de origen utilizando el menú contextual sobre dicho enlace con la opción Copiar dirección del enlace.

Otra opción es pinchar sobre el botón RSS, esperar que se abra la página y copiar el enlace que aparece arriba en la barra de direcciones seleccionándolo y copiándolo.

Entonces, pegarlo en este lugar de Google Reader que nos aparece al pinchar sobre el botón Suscribe. Luego pinchamos en el botón inferior Añadir.

Esperamos unos segundos que cargue y nos aparecerá a la izquierda el nombre del sitio que hemos añadido y a la derecha las últimas publicaciones que ha realizado.

CÓMO BUSCAR CONTENIDO

Para buscar contenido tecleamos palabras sobre un tema de nuestro interés. Como mencionamos antes, primero pinchamos sobre Suscribe, luego tecleamos las palabras y pulsamos la tecla [ENTER] o pinchamos en Añadir.

Veremos a la derecha un listado de RSS que podemos añadir. Además incluye un dato que nos puede resultar de interés, el numero de lectores que tiene ese canal RSS.

CÓMO ANULAR UNA SUSCRIPCIÓN

A la derecha del nombre de cada sitio que hemos añadido, hay un botón en forma de triángulito. Al pinchar encima obtendremos un menú y ahí encontraremos la opción Anular suscripción. Nos preguntará si estamos seguros. Pinchamos en Si. Y hecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!