¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu móvil Android?

Publicado por asktutorial.

Te enteras de una nueva app que puede salvar tus días:

  • Un nuevo teclado (como Gboard, del que te hablamos ayer)
  • Una nueva app de fotografía.
  • Una nueva app de mensajería.
  • Una nueva app de productividad.
  • Una nueva app de lo que sea…

No importa cuál sea esa aplicación, lo importante es que tú la quieres tener. Entonces, te diriges al lugar dentro de tu móvil Android donde sabes, reside el repositorio de aplicaciones, es decir, la Google Play Store. Una vez allí buscas esa app. ¿Qué encuentras al intentar descargarla? Que al parecer, hace tiempo no revisas tu espacio de almacenamiento, porque no se puede concretar la acción dado que no cuentas con espacio suficiente y entonces te dices ¿y ahora qué?

Hoy queremos ayudarte a responder esa pregunta.

“¿Y ahora qué?” ¿Cómo liberar espacio en Android?

El espacio de almacenamiento en Android, debe ser, junto con la durabilidad de la batería, dos de las mayores preocupaciones de cualquier usuario de smartphones. Sin embargo, lo cierto es que nos preocupamos justo cuando hay alguna alerta de que algo anda mal, por ejemplo, al intentar descargar una app y no tener espacio suficiente para hacerlo. Si esto es lo que te sucede a ti, te enseñamos cómo liberar espacio en tu móvil.Cómo liberar espacio en Android

Básico

El caché: borrar los datos de almacenamiento en caché es una de las acciones que desde Android 4.2 Jelly Bean puede llevarse a cabo desde los ajustes del sistema. Así, tendrás que dirigirte a Ajustes < Almacenamiento < Datos de almacenamiento en caché. Para que te des una idea, si no eliminas con frecuencia los datos en caché pueden llegar a acumular hasta 696 MB de espacio de almacenamiento utilizado. Eso nos ocurrió a nosotros.

Las descargas: desde el mismo apartado, es decir, en Ajustes < Almacenamiento, también puedes borrar las descargas. Esto lo puedes hacer de forma manual, para revisar elemento por elemento qué estás eliminando de tu equipo.

 Varios: muchas veces descargas una app, la utilizas un tiempo y luego la eliminas del móvil ¿sabías que pueden dejar algún residuo en tu equipo? Y con residuo nos referimos a que pueden llegar a ocupar espacio ciertos elementos que quedan en el sistema, vinculados a esas apps. En el apartado Varios, en Ajustes < Almacenamiento podrás encontrar esos residuos y eliminarlos.

Fotos y videos: por supuesto que con dirigirte a tu galería y comprobar la cantidad de fotos y videos que tienes allí, sabrás qué tanto espacio de almacenamiento consume el contenido multimedia, así es que puedes hacer la prueba y luego eliminar todo. Sí, como lees, elimina todo, a continuación te explicamos por qué.

Avanzado

La nube: te recomendamos eliminar todo porque ahora cuentas con herramientas sumamente potentes para evitar tener sobrecargada tu galería en el móvil. Bien puedes subir todas tus fotos y videos a la nube, ya sea a Google Photos, Dropbox o cualquier otro servicio de almacenamiento que elijas. Esto te ayudará a resguardar tus archivos y al mismo tiempo, a liberar espacio.

Aplicaciones: eliminar aplicaciones que ya no usas es fácil, pero además, necesario. Sin embargo, cuando de eliminar datos de apps se trata, es otra cuestión. No es aconsejable borrar datos de todas las aplicaciones, por ello, esta es una tarea manual para la que tienes que tener paciencia y cuidado, porque cuando realizas este paso, estás poniendo en cero la app en cuestión, dejándola como recién instalada. Si quieres probar con este paso, tendrás que dirigirte a Ajustes < Almacenamiento < Información de la aplicación (en cuestión).

Tarjeta SD: si tienes una tarjeta SD en tu equipo, pues deberías sacarle provecho. Por ello, se recomienda mover ciertas apps (las que se pueda), fotos y videos a la tarjeta, de este modo, te garantizas la liberación de más espacio de almacenamiento.

¿Conoces algún otro método que te ha dado resultado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!