Cómo Liberar Espacio en Tu Ipad

Publicado por asktutorial.

El espacio de almacenamiento de cualquier dispositivo móvil será un tema que preocupa a todos, ya que aunque ofrezcan grandes toneladas de lugar disponible, nunca serán suficientes, y todas las aplicaciones y acciones que se realizan tienen un consumo de memoria interna, siendo complicado encontrar un punto en el que se pueda liberar espacio y volver a disfrutar de tu dispositivo por completo, entendiendo que cada vez que limpias tu dispositivo tendrás nuevo lugar para más aplicaciones y para que corra un poco más rápido.

Qué hacer para liberar espacio en tu iPadliberar espacio en tu iPad

Antes de comenzar a eliminar datos y borrar cosas, tienes que saber cuánto espacio estás utilizando en tu dispositivo bajo la categoría “otros” que son los que realmente hacen que tu dispositivo se llene y no tengas lugar para nuevas aplicaciones, así que una forma sencilla es conectar tu dispositivo a tu iTunes o revisar en el menú General la opción Uso, y allí te aparecerá el total de espacio que estás utilizando.

Luego puedes comenzar a borrar datos, para esto lo primero que debes hacer es borrar las aplicaciones que tienes instaladas y reinstalándolas nuevamente, ya que algunas como Facebook, Twitter e Instagram ocupan mucho espacio que se va haciendo mayor con las notificaciones y el uso que les des, así que desinstala y vuelve a instalar, así ahorrarás algo de espacio.

Borra las conversaciones de iMessage que estén ocupando mucho espacio, como largas conversaciones que quizás no sean relevantes, con esto lograrás desocupar importante lugar en tu dispositivo para nuevas conversaciones y aplicaciones.

Limpia constantemente el historial y los cookies de safari, ya que sus registros se convierten en grandes ocupadores, y hacen que cada que navegues se almacenen más y más datos que no son necesarios para que tu navegador funcione.

Elimina también las notas de voz que tengas almacenadas y que ya no sean necesarias, ya que con esto conseguirás que tu iPad se sienta más liviano y no tengas tantas cosas que no utilizas dentro del dispositivo.

Reiniciar para liberar espacio en tu iPad

Una vez hayas ejecutado todo lo anterior y tengas tu dispositivo libre de conversaciones eternas, notas de voz inservibles, cookies e historial que no son indispensables y reinstalado todas tus aplicaciones favoritas, debes reiniciar tu equipo, para que los datos sean recalculados y tengas un nuevo porcentaje de utilización de tu memoria interna.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!