Cómo Limpiar Dibujos de Bocetos Escaneados, Tutorial Photoshop

Publicado por asktutorial.

El resultado de un buen dibujo a veces suele ser “infectado” por algún tipo de distorsión o elementos que daña todo el gráfico, es allí cuando se hace necesario un recurso de un programa especial de diseño  que pueda limpiar dibujos escaneados, de manera que deje como resultado un gráfico realmente impecable.

Limpiar dibujos escaneados con Photoshop

Es importante saber en primer lugar que muchas veces el escáner puede estar sucio y esto hace que el resultado del escaneo quede con rastros indeseables, de manera que un primer paso para limpiar dibujos escaneados es hacer un poco de aseo al escáner.

Luego de esto es indispensable contar con la gran herramienta fotográfica, el programa Photoshop, con este y la ayuda de alguna de sus funciones se lograrán limpiar dibujos escaneados, la técnica se llama, polvo y rascaduras. Photoshop dispone de un filtro para eliminar dichos rastros, pero se debe tener en cuenta que esto puede reducir la calidad de la imagen.

Pasos para limpiar dibujos escaneados con Photoshoplimpiar dibujos escaneados

  • En primer lugar se debe seleccionar la herramienta Lazo alrededor de la zona a limpiar
  • Clic en filtro – ruido – polvo y rascaduras. Se gradúa el valor de umbral a 0 y se mueve hacia la derecha el control de radio hasta que finalmente las manchas desaparezcan
  • Luego se mueve hacia la derecha la zona del umbral hasta que la manchas vuelvan a aparecer, en este momento, se mueve el control ligeramente hacia la izquierda, hasta que hayan desaparecido totalmente, así se minimizará la pérdida de detalles.
  • Como resultado de este proceso la imagen a de quedar muy limpia, de manera que para que el tono se iguale es necesario ir a filtros – ruido – añadir ruido y seleccionar monocromático. Se empieza a graduar el control de cantidad hasta que la imagen quede uniforme.
  • Por último hacer clic en selección – nada.

Así de fácil es solucionado el problema de las basuritas que quedan al escanear una imagen. Todo es cuestión seguir los pasos al pie de la letra, y esto dejará como resultado que la calidad de la imagen no se dañe y que este sea un dibujo totalmente limpio.

Es importante añadir también que con Photoshop se pueden arreglar otro tipo de distorsiones de la imagen, como retocar imperfecciones en el rostro a través de dos filtros de Adobe Photoshop. Así, elementos como lunares y demás pueden ser eliminados.

1 Respuestas »

  1. ya de la huera la hica la tarea k dejo la pfe

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!