Como llevar las cuentas en nuestra computadora.

Publicado por asktutorial.

Como llevar las cuentas en nuestra computadora.Para algunos el tema de la economía no es una preocupación  pues su balance de ingresos y gastos tiene un matiz poco significativo, ya sea porque la fortuna le sonríe a través de su cuenta bancaria o bien porque el nivel de gastos no resulta significativo pues alguien hace las compras por nosotros. Pero muchos viven el día a día decidiendo entre pago de facturas o el Smartphone nuevo. Como siempre nos llega la asistencia de nuestra pc para hacer los cálculos que nos ayudarán a tomar la decisión que mas nos conviene. Para ello contamos con una herramienta que casi siempre tenemos a la mano y que solo usan aquellos que trabajan en una oficina, se trata del Microsoft Excel que está incluido en el paquete Office de Microsoft. Para accederlo vamos a [Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Office -> Microsoft Excel]

 

Vamos a crear una cuenta donde escribiremos todos los gastos en los que incurrimos cada día y pondremos además los ingresos que recibimos por cualquier vía que sea, al final esto nos definirá como se está comportando nuestra economía doméstica. Vamos a escribir los encabezamientos de nuestra cuenta, para ellos seleccionamos una celda cualquiera de la gran tabla que aparece y escribimos “Ingresos”, en la celda a su derecha escribimos “Gastos”.

 

Ahora tenemos dos columnas donde escribiremos hacia abajo los gastos y los ingresos del período. Vamos ahora a crear la fórmula que nos calcule en alguna celda el total ingresado y el total gastado, y para ello seleccionamos una celda en la columna de los ingresos dejando tantas celdas como anotaciones estimemos que vamos a hacer, por ejemplo dejaremos 30 filas para realizar una anotación al día durante un mes, en este caso dejo solo 7 filas. Ahora escribiremos un nombre para el valor que calcularemos, en este caso “Total”.

 

Ahora seleccionamos la celda donde estará el valor del total de ingresos y para poner la fórmula escribimos “=” y con esto estamos diciendo que esta celda contiene un valor a calcular, la formula total a escribir será “=SUMA(C4:C9)”, C4 será la fila inicial de la columna donde empezaremos a hacer las anotaciones y C9 la última, las letras son las columnas y los números son las filas.

 

Repetimos lo mismo para  la celda derecha donde irán los gastos y este caso la formula quedaría “=SUMA(D4:D9)” nótese que solo cambian las letras pues corresponden a la columna correspondiente. Ahora debajo del total escribimos el encabezado “Saldo” y al lado la fórmula “=C10-D10” donde C10 y D10 son las celdas con los dos valores a calcular anteriores, total de ingresos menos total de gastos.

Ya tenemos nuestra cuenta, ahora solo tenemos que ponerle valores y esta calculará automáticamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!