Como Lograr Crearle Movimiento a Una Bandera Con After Effects

Publicado por asktutorial.

Si tenemos una imagen y queremos ponerle mucho más movimiento, acá te enseñaré como lograr manejar las luces y las sombras para crear un efecto de movimiento de nuestra foto, que en este caso, es una bandera, así que, si necesitas usar este tipo de efectos para un evento especial, acá te explico cómo.

Pasos para lograr crearle movimiento a una bandera con after effects

Para comenzar a crear nuestra foto, ingresamos primero la bandera en el programa, creamos una copia dándole clic al botón izquierdo del nombre de la imagen, seleccionamos y seguimos, creando un objeto sólido en la barra de composiciones, para esto, nos vamos enseguida de la línea de tiempo (barra de composiciones) y con el clic contrario le creamos nuevo, sólido y lo creamos de color blanco.Crearle Movimiento a Una foto Con After Effects

Nos dirigimos a efectos, transiciones y venetian blinds, aparecerán como unas persianas, esto es el efecto de degradado que nos ayudará a lograr ondear nuestra bandera,  luego, lo que hacemos es aumentar el ancho del efecto, también la completaje en la transición y el feather, para lograr que nuestro efecto tome el verdadero degradado necesario para las sombras de nuestra bandera.

Volvemos a irnos a efectos, esta vez nos vamos a distorsión y offset para lograr que se mueva de derecha a izquierda, no obstante, veremos que aparecen unas rayas negras sólidas, para degradarlas un poco, movemos un poco el ancho, para que el negro se vaya difuminando entre el blanco de al lado.

Transportamos la bandera a la barra de composiciones, la colocamos al comienzo de de la barra de composiciones y veremos que la foto tiene unas luces poco naturales, así que, para lograr mejorar estas sombras, nos vamos a la parte superior de la barra de composiciones y elegimos superponer o overlay para que las sombras sean más naturales.

Efecto de  mejoras en la bandera con displacement map

Nos vamos a efecto, distort, displacement map para comenzar a usarlo en la bandera, para esto, primero debemos elegir cuál es la capa con la que vamos a efectuar el displacement, para eso, elegimos la capa copia o el duplicado de la imagen, luego, nos desplazamos a la información que sigue para elegir luminancia, lo mismo en la opción de vertical display. De ahora en adelante, lo que vamos a hacer es jugar con el resto de las opciones, para que la bandera se ondee mucho más.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!