Cómo lograr las 3 dimensiones en un texto con Adobe Photoshop Cs5.

Publicado por asktutorial.

No quedan dudas de que Adobe Photoshop es el software de diseño gráfico más utilizado y buscado. Además de poder lograr increibles efectos, tenemos la posibilidad de realizar retoques de fotografías y -como si fuera poco- crear impresionantes diseños en textos.

El diseño de un texto no debe quedar de lado cuando pensamos en una pieza gráfica. Es muy importante conseguir buenos diseños que acompañen el resto de la imagen que estemos creando y no desentonen.

La idea de 3 dimensiones en un texto funciona muy bien cuando deseamos lograr resultados bastante realistas en nuestros diseños. Es por ello que en este tutorial, vamos a ver paso por paso cómo dar una idea de tres dimensiones en un texto y -claro está- utilizaremos nuestro querido Adobe Photoshop Cs5.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un nuevo documento de las dimensiones que deseemos. Luego elegimos la herramienta “Texto” de la barra de herramientas y lo tipeamos en el área de trabajo.

NOTA: te recomiendo que utilices un tipo de fuente con un importante grosor, para que el efecto tres dimensiones en el texto resulte mucho más notorio.

PASO 2: Una vez creado el texto en Photoshop, debemos hacer click derecho sobre la capa de texto>reasterizar texto. Debes tener bien seguro el texto que vas a utilizar, ya que luego de este paso, no podrás volver a editarlo.

PASO 3: Ahora, volvemos a hacer click derecho sobre la capa donde se encuentra el texto y seleccionamos “Duplicar Capa”. La capa creada, llevará el mismo nombre que la anterior pero con el término “copia” al final.

PASO 4: En la paleta de colores del panel de herramientas, seleccionamos los que más nos gusten como color frontal y de fondo.

Debemos asegurarnos de activar la opción “bloquear píxeles transparentes” en todas las capas, y lo hacemos desde el ícono como muestra ala imagen debajo:

Cómo lograr las 3 dimensiones en un texto con Adobe Photoshop Cs5

Entonces, seleccionamos la herramienta “Degradado” del panel de herramientas de Photoshop y dibujamos una línea hacia arriba en una de las capas y una hacia abajo en la otra capa.

Cómo lograr las 3 dimensiones en un texto con Adobe Photoshop Cs5_01

PASO 6: Para terminar de conseguir un efecto 3D en el texto con nuestro Photoshop, solo debemos seleccionar una de las capas de texto y con la herramienta “Mover” la desplazamos unos píxeles hacia la derecha y otros píxeles hacia abajo.

Cómo lograr las 3 dimensiones en un texto con Adobe Photoshop Cs5

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!