Cómo lograr una exitosa campaña de marketing online

Publicado por asktutorial.

Hay muchísimos factores que intervienen en la eficiencia y la buena repercusión de una campaña de marketing en las redes sociales, especialmente en la actualidad, cuando hay cientos de herramientas que se pueden utilizar con el fin de mejorar el posicionamiento y las ventas. De muchos de ellos ya hemos hablado en varias ocasiones. En esta entrada, veremos simplemente dos recomendaciones que han probado ser sumamente útiles.campaña de marketing online

Primer consejo para comenzar con el pie derecho

El principio de una campaña de marketing es, sin duda, el momento crucial. Indefectiblemente, la empresa a cargo pondrá toda su expectativa, y la falta de actividad (totalmente probable) será un verdadero martirio. De modo que es mejor buscar la manera de estar muy bien preparado al llegar a esa instancia. Veamos dos maneras esenciales.

Primeramente, hay que contemplar la posibilidad de realizar un lanzamiento en etapas. Crear expectativa y lanzar algunas publicaciones bien persuasivas implica ganar clientes incluso antes de que sepan exactamente de qué se trata nuestro producto o servicio. Es lo que pasa generalmente con los lanzamientos masivos, que se anuncian y hasta concretan ventas antes del día en que se ponen los productos a la venta.

Luego, le da tiempo a la publicidad y a la promoción. Cuando un lanzamiento se da en simultáneo con el comienzo de una campaña de marketing, los efectos pueden tardar. Pero, sin embargo, si se trabaja con algo de antelación en la publicidad, si se realiza una campaña anticipada y hasta se ofrecen beneficios para los primeros participantes del comercio, puede haber un número significativo de clientes interesados desde el día 1.

Por otro lado, en la fase previa al lanzamiento puedes recolectar información. Todo el marketing en las redes sociales brinda el gran beneficio del feedback, y el momento de presentarnos al mercado es el momento en que más útil nos resulta la información y la opinión del público. Este consejo funciona especialmente bien para el caso de las tiendas online.

La promoción solidaria para comenzar la campaña con éxito

Es algo cada vez más común que, como todo en Internet, la publicidad y la promoción sean cada vez más colaborativas. Esto aplica especialmente para los casos de blogs profesionales o corporativos.

Lo cierto es que en esta lógica solo hay ganadores. Se trata de considerar seriamente el potencial de participar de los blogs de otras personas. Puede ser de competidores indirectos, o de proveedores de servicios complementarios. Es decir, si tengo un blog de tecnología, podría aliarme y participar de un blog que se trate sobre redes sociales o marketing. Lo cierto es que de esto se obtienen grandes beneficios, pues la red se retroalimenta de manera abundante.

Otra modalidad muy frecuente es la de, lisa y llanamente, incluir en nuestro blog una lista de blogs y sitios amigos, a cambio de recibir el mismo favor. Así es como una comunidad se vuelve realmente rica, pues para un internauta la recomendación pesa más que el SEO.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!