¿Como Logro Simetria a Partir de una Imagen?

Publicado por asktutorial.

Cuando tenemos, por ejemplo, la idea de componer una imagen o diseño gráfico suele surgir proyectos con este tema, ¿como logro simetría? Que no es ni más ni menos que la repetición de una mitad en la otra.

Esto podría querer decir que con solo copiar una imagen y ponerlas una junto a otra, tendríamos el problema de ¿como logro simetría? Solucionado, pero para lograrlo, las imágenes han de ser especulares, esto es decir producto resultante del reflejo en un espejo.

Como ya nos tiene acostumbrados, PhotoShop tiene una solución práctica y sencilla para resolver este problema, de una forma directa y en unos cuantos clicks. Nos proporciona una herramienta especial para este fin.como logro simetría

Comencemos por abrir nuestra imagen de trabajo, al hacer esto el tamaño de la imagen (su medida en pixeles) y el tamaño o medida del tapiz (fondo blanco, generalmente, sobre el que va la foto fondo), tienen de forma automática el mismo valor.

Como vamos a trabajar con dos imágenes iguales, cambiamos en este caso el ancho del tapiz al doble. (Del menú elegimos “Imagen” luego “Tamaño de lienzo” y en el espacio donde especifica ancho duplicamos el valor que figura).

Esto provocará que nuestra imagen aparezca con espacio blanco a la derecha en nuestro ejemplo. (Hay un control llamado “Ancla” de hacia que lado crecerá el tapiz antes de dar “Ok” en “Tamaño de lienzo”).

Siguiendo el trabajo, usamos la herramienta “Varita mágica” y seleccionamos el fondo y luego con el btn 2º del mouse, elegimos “Selección inversa”, esto nos dará una máscara de la imagen.

Vamos sobre ella y con el btn 2º del mouse elegimos “Capa vía copiar”, esto nos dará la copia de la imagen que ahora tendremos que invertir horizontalmente como si se tratase del reflejo de un espejo.

Observando a la barra de menú principal, elegimos “Edición”, una vez dentro elegimos “Transformar” y luego “Voltear horizontalmente”, desplazamos la imagen al lugar en blanco, terminando la etapa básica.

Esto nos deja una imagen simétrica base para posteriores correcciones. En el ejemplo se aplicó un poco de la herramienta clonar, con la cual se modificó un poco aquellos detalles para que se vea más natural.

También están disponibles otros efectos dentro de PhotoShop como ser iluminación, sombras, etc. que realmente pueden hacer maravillas con ideas sencillas como esta.

1 Respuestas »

  1. gracias omar y posteado google tiene dos aplicaciones una es de fotos en google y la otra son fotos con efectos en google + podrias dar una explicacion de esto si puedes gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!