¿Como Logro Transparencia en mis Imagenes?

Publicado por asktutorial.

Dentro de los efectos básicos y más bonitos con el que en pocos pasos podemos armar composiciones de imágenes, está el de transparencia; ¿como logro transparencia? PhotoShop CS5 lo hace muy sencillo.

Este efecto suele usarse cuando se coloca una imagen menor sobre una mayor teniendo un efecto visual suave, muchas veces relacionado con sueños ó pensamientos, que al transparentarse con el fondo, nos permite lograr una terminación imposible con bordes definidos.

Dentro de lo que es transparencia podemos diferenciar dos tipos generales: la transparencia total de la imagen y la transparencia solo de los bordes. Según el tema y el caso en particular pude favorecer uno u otro recurso.como logro transparencia

Respondiendo a la pregunta ¿como logro transparencia?: comenzaremos con abrir ambas imágenes, habiendo ya determinado cual será la mayor (que actuará de fondo), y la menor (sobre la que se realizará la edición con el efecto de transparencia), colocando esta última sobre la primera (en el orden decapas).

En el ejemplo trabajamos con un paisaje de fondo, y una modelo con vestido rojo a un lado. Paso previo a este, fue el recorte del fondo blanco de la modelo (con la herramienta varita mágica, que es la primer imagen pequeña arriba-izquierda)

Una vez ubicada la 2º foto, procedemos con la herramienta de “varita mágica”, a seleccionar el fondo y luego con el botón secundario del mouse, seleccionamos “elección inversa”. Con esto tenemos una máscara de la modelo.

Ahora iremos al menú principal y allí seleccionamos la opción “Selección”.

Del listado elegimos “Perfeccionar borde”. Se abrirán delante nuestras varias barras y opciones de visión de nuestra máscara sobre la modelo.

Siéntanse a gusto de experimentar con los distintos resultados de esta herramienta que actúa sobre los bordes. Una vez terminada la edición, damos “Ok”. No tendremos a simple vista ningún cambio.

Esto es porque hemos realizado una máscara sobre el original. A continuación y sobre la mascará de la modelo, presionamos el botón secundario del mouse y elegimos “Capa vía copiar”, generando una capa solo con el efecto de borde sobre la modelo.

Nos queda ahora quitar la visibilidad de la capa de la modelo original y los bordes se verán como los editamos. Por último sobre el panel derecho y seleccionado la capa de la modelo vamos a donde dice “Opacidad” y le damos menos porcentaje a gusto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!