Cómo manejar las herramientas de subexposición y sobreexposición con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Photoshop CS5 brinda a todos sus usuarios con conjunto de herramientas que les son de gran utilidad para mejorar la calidad de la imagen, tal es el caso de subexponer y sobreexponer, herramientas clásicas de Adobe Photoshop CS5 que nos permiten desarrollar una técnica que era anteriormente desarrollada en el cuarto oscuro y que era más conocida como los tapados y los quemados, los cuales permitían controlar la exposición, de manera manual, de algunas de las áreas de la fotografía.

Veamos en el presente artículo como utilizar estas herramientas en Photoshop CS5 y para que de este modo puedas jugar con todas las luces y sombras de tus imágenes.

Sobreexponer y subexponer en Photoshop CS5.

Cuando trabajas con las herramientas de sobreexponer y subexponer en Photoshop CS5, este te permitirá hacer la selección de dos variables: la primera de ellas es sobre el nivel de luz en el cual deseas trabajar, pudiendo de este modo elegir entre las luces, los tonos medios y las sombras.

La segunda variable es la intensidad que deseas aplicar, ahora bien, también encontramos una tercera variable y esta es el grosor el pincel que vas a utilizar.Photoshop CS5

¿Para qué sirven las herramientas de sobreexposición y subexposición en Photoshop CS5?

Las herramientas de sobreexposición y subexposición tienen diferentes aplicaciones, una de ellas por ejemplo, es la de permitir la modificación de los diferentes niveles de luz de la escena, conduciendo de este modo la atención de quien observa la fotografía; esta es una herramienta útil debido a que conduce, de manera inconsciente, la vista sobre las áreas más claras de la fotografía.

Utilizando estas herramientas pueden ser modificados los niveles de las luces de la escena para que de este modo podamos conducir la vista de quienes la observan, al lugar que nosotros deseamos y eliminando de este modo las áreas de luz que queremos omitir.

Así mismo, podemos incrementar el contraste de manera local, eliminando los detalles de la imagen debido al cambio más drástico que produciremos entre las luces y las sombras.

Lo más indicado para utilizar este recurso en el ajuste de las fotografías, es elegir algunos valores de exposición muy bajos, es decir, en el orden del 3% al 6%; de esta manera podrás tener un mayor control sobre el resultado obtendrás, al costo de tener que repasar aún más veces las áreas sobre las cuales deseo modificar la luminosidad, logrando de este modo un efecto más natural.

La tercera herramienta: La esponja.

La tercera herramienta que encontramos en el grupo de subexponer y sobreexponer es la esponja, esta es de gran utilidad para editar la saturación de color en el lugar en el que lo deseemos; de este modo podemos corregir uno de los principales efectos laterales que resultan realmente molestos luego de la edición, el aumento de la saturación del color, si gracias al abuso de las dos herramientas has provocado un aspecto artificial, con la herramienta de esponja se puede resolver este problema.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!