Como Manejar Tomas Hechas con Chroma Key en Sonny Vegas 12

Publicado por asktutorial.

Cuando tenemos un video con croma key o pantalla verde, sonny vegas 12 nos ofrece opciones increíbles de manejarlo con el mayor profesionalismo posible, así que, si estás buscando un programa que te permita crear efectos interesantes con el croma key, no dudes en descargar sonny vegas.

Trucos para deshacernos del chroma key en sonny vegas 12

Lo que necesitamos es tener o nuestro fondo para la imagen o tener un fondo predeterminado de sonny vegas ya listo para usar. Estos fondos se encuentran en la carpeta de noise texture, que se encuentra al lado izquierdo del programa, en este artículo, vamos a abordar ambas situaciones, la que tiene un fondo usado o exportado y un fondo del programa.Chroma Key en Sonny Vegas 12

Si vamos a usar un fondo diferente a los que tiene el programa, lo incursionamos en el programa debajo  del video con la pantalla verde, nos vamos luego a efectos de video, buscamos chroma keyer y se nos aparecerá un cuadro de opciones donde veremos diferentes colores, elegimos el cuadro que dice color y se nos aparecerá un gotero, nos desplazamos al fondo verde y le damos clic para que nos aparezca el fondo que habíamos incursionado anteriormente.

Si vemos bien, el objeto protagonista puede tener partes grises, así como una iluminación un poco extraña, para mejorarla, activamos en la parte inferior del cuadro, una opción llamada mostrar máscara solamente, veremos que la imagen aparece en blanco pero con unas sombras grises dentro de ella, para matizarlas, vamos a realizar lo siguiente:

En esta parte debemos ser algo intuitivos, porque no hay un valor predeterminado, en realidad depende de la posición y del fondo, pero vamos a bajarle el umbral alto para que se logre desaparecer por completo los puntos grisáceos de nuestra imagen.

¿Cómo mejorar el Chroma key con un fondo predeterminado de sonny vegas?

Es exactamente el mismo procedimiento, chroma keyer, seleccionamos con el goterito, no obstante, veremos que la imagen o el protagonista del clip queda casi que transparente por el fondo, para que recobre sus colores nuevamente, lo que hacemos es bajarle el umbral alto y subirle el umbral bajo, hasta que veamos que todos los colores estén recuperados.

Para eliminar partes del fondo innecesarias, nos vamos al cuadro que aparece en las tomas para que se nos aparezca un cuadro, en la parte inferior de ese cuadro (debajo de posición) aparece un cuadro, lo activamos y presionamos el botón de pluma (barra lateral izquierda) y rodeamos el objeto.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!