Cómo manejar una galería multimedia en un blog con WordPress

Publicado por asktutorial.

Todo aquello que se encuentra directamente relacionado con el manejo de un blog, de sus contenidos y de la calidad de los mismos, estos elementos se convierten en los factores más determinantes del tipo de audiencia y de los beneficios que puede llegar a recibir el diseñador del blog, del mismo; tal es el caso de aquellos elementos destacados en la actualidad como son el contenido viral, el cual se comparte con gran rapidez en las redes sociales y los cuales utilizan el formato de imagen o de video.

Con este propósito el manejo de videos y de fotografía es un verdadero dilema para muchas personas, debes tener en cuenta que si tu blog es de fondos de pantalla, no sólo necesitarás una plantilla que sea acorde con la temática, sino también que muy posiblemente te cansarás de utilizar la galería multimedia de tu propio blog.

Sin embargo, WordPress es un gestor de contenido web altamente eficiente, que le permite a todas aquellas personas que administran sus blogs con esta herramienta, contar con una galería multimedia muy fácil de utilizar, muy rápida y lo suficientemente versátil; también te será de gran utilidad descubrir cómo manejar una galería multimedia en WordPress si por ejemplo sueles usar una misma imagen para diferentes archivos, entre muchos otras opciones.

 Si quieres tomar ventaja de esta posibilidad y descubrir cómo manejar una galería multimedia en WordPress, vamos a enseñarte a continuación cuales son los elementos más básicos que debes conocer de esta plataforma, así también cómo puedes tener allí todas las imágenes y videos que deseas utilizar para enriquecer el contenido que tienes en línea.cómo manejar una galería multimedia en WordPress

Cómo manejar una galería multimedia en WordPress.

Como es habitual, todos aquellos elementos de configuración de tu blog se encuentran localizados en el escritorio, debes ingresar a este y buscar en la barra lateral izquierda que aparece en el pantallazo.

Luego debes acceder a la opción que dice “Librería multimedia”, la cual se encuentra en el interior de la pestaña multimedia, desde allí puedes modificar y agregar nuevas opciones que utilices en la entrada de tu blog, incluyendo el tamaño de las mismas, también puedes cargar archivos que no excedan 1GB y entra en funcionamiento con arrastrar y pegar. También cuentas con acceso a los archivos de diferentes formatos y que van desde *.jpg hsta *.xis.

Al momento de editar tus imágenes, debes tener presente la importancia que tiene el hecho de agregarles un título y una descripción pequeña, puesto que cada vez son más importantes para el optimizar el posicionamiento en buscadores de tu blog.

Luego de que hayas cargado tus archivos puedes tenerlos guardados en tu propia biblioteca y en el momento en el cual desees crear una nueva entrada, puedes tener acceso a publicar este contenido; de este modo podrás sacarle mucho provecho a las opciones que se encuentran disponibles para llevar a cabo este tipo de funciones; todas las entradas cuentan con la opción de agregar videos, imágenes, archivos y otros, desde la biblioteca de medios que tu mismo has configurado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!