Cómo manejarnos con las extensiones en Chrome

Publicado por asktutorial.

Buscando extensiones en la Chrome web storeLos navegadores actuales no sólo han ganado en aspecto y seguridad, actualmente son mucho más entretenidos. Entre otras cosas, podemos extender su funcionamiento añadiéndole pequeños programas. Unos más útiles que otros, algunos fundamentales y seguramente encontraremos unos pocos que nos fascinen. Y otros que jamás usaremos.

Se trata de las extensiones o addons, que tienen cada uno. Solo hemos de buscar en la página que les han dedicado a ellas. En el caso de Chrome se trata de la Chrome web store. Ahí las encontraremos organizadas por categorías. También nos proveen de un pequeño formulario de búsqueda, donde podremos buscar el contenido por ahí.

Una vez encontremos extensiones que queramos instalar, hemos de pinchar en el botón de instalación. Y nos exige que entremos, antes de realizar la instalación, en nuestra cuenta en Google. Estos pasos no eran requeridos antes, pero ahora sí y nos será muy útil para recuperar configuraciones, ya que vinculará tanto los favoritos como las extensiones que estemos usando a nuestra cuenta de Google.

Luego todo será automatizado. Veremos como se descarga, instala y muestra el icono ante nuestros ojos en momentos la extensión que hemos solicitado. Y ya está lista para su ejecución.

El caso de Chrome es particular pues las extensiones aparecen en dos lugares diferentes. Unas se nos mostrarán como icono, en la barra superior, a la derecha. Para acceder a las otras extensiones, tendremos que acceder desde la pestaña principal de Chrome (donde nos salen 12 páginas más visitadas). A la derecha tenemos el botón que desplazará ese contenido a las extensiones.

En resumen, podemos tener tantas extensiones como queramos. Pero no se trata de abusar y llenar nuestro navegador de extensiones. Mientras más tenga, más tardará en cargar. Pocas extensiones apenas se notarán. Y si son extensiones que precisan continuamente datos de otros sitios webs, más saturarán el ancho de banda y la velocidad del equipo.

Lo mejor que podemos hacer es probar las extensiones de una en una y ver que tal va todo. Si añades por añadir en plan coleccionismo no sabrás por donde te vienen los problemas. Recuerda que lo barato, al final, puede salir caro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!