¿Cómo medir la velocidad de carga de tu blog?

Publicado por asktutorial.

Hay muchos aspectos de tu web que puedes mejorar. Para algunos de ellos, incluso, no necesitas conocimientos demasiado avanzados. Lo importante a tener en cuenta es comenzar identificando qué áreas necesitan una mejora.Google Page Speed test

Si pensamos en la optimización de un sitio web con respecto a su velocidad de carga, el primer paso en pos de una mejora está dado por identificar qué puntos no están funcionando según lo esperado.

Claro que dar con esta información no siempre es sencillo, sobre todo si no tienes conocimientos en la tarea y recién estás dando tus primeros pasos.

Si ese es tu caso, queremos presentarte una interesante alternativa para identificar cuál es la velocidad de carga de tu web y qué aspectos debes mejorar.

¿Conoces Google Page Speed test?

Hay varias herramientas online que te permiten identificar la velocidad de carga de tu blog. Dentro de las muchas opciones que el mundo online te ofrece para este cometido, hemos dado con Google Page Speed test como una de las más potentes de su tipo.

Google Page Speed test es la herramienta de Google para medir la velocidad de carga de un sitio web. Esta herramienta te brinda una puntuación del 1 al 100 para que entiendas fácilmente qué tan bien está la velocidad de carga de tu blog.

Lo ideal es obtener una puntuación superior a 80, lo cual al mismo tiempo te daría notas en color verde. Esto significa que tu web está en buen camino, pese a que no alcances el 100.

Lo más interesante de la herramienta es el trabajo especializado que realiza, dado que se ocupa de medir varios puntos por separado y al mismo tiempo, también mide la velocidad de tu blog en un ordenador y en un móvil, ya que esta suele tener oscilaciones entre un dispositivo y otro.

Igual de útil es además, que al analizar los puntos por separado, siempre sabrás qué aspecto mejorar, por ejemplo, optimizar imágenes, reducir el tiempo de respuesta del servidor, eliminar el JavaScript, entre otros apartados.

La herramienta también te sugiere caminos de solución y te muestra cómo corregir cada uno de los elementos que lo requieren. De manera que Google Page Speed test te ayuda no sólo a identificar errores en tu web, sino además a solucionarlos y por ello, creemos que es una buena herramienta para aprender más sobre cómo optimizar tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!