¿Cómo Medir tu Impacto en las Redes Sociales?

Publicado por asktutorial.

Al tomar la decisión de promocionarte por medio de las Redes Sociales es necesario seguir ciertas estrategias y pasos para tener el mejor éxito posible, pero es complicado medir el impacto que se está teniendo por medio de ellas sin contar con ciertas herramientas.

Aquí te describiremos algunas de las herramientas que puedes utilizar para ayudarte a llevar un mejor control y saber con exactitud el tamaño del impactando que está generando tu empresa en las Redes Sociales.

En Facebook:Redes Sociales

  • Faceboostic: es gratuita y te permitirá analizar tus aplicaciones y entender estadísticas precisas tomando en cuenta demografía, sector de mercado, etc.

En Twitter:

  • Twitter Search: podrás encontrar cualquier tweet en tiempo real.
  • Hashtags.org: podrás dar seguimiento a los hashtags sobre tus temas de interés de manera rápida y precisa.
  • TweetBeep: por medio de esta útil herramienta podrás decubrir lo que se está diciendo de tu empresa en Twitter, además puedes vincularlo con tu correo electrónico para así recibir todo lo que se comente inmediatamente después de ser publicado.

En Facebook y Twitter:

  • Tinker: por este medio puedes descubrir y seguir conversaciones en twitter y Facebook.
  • TweetDeck: en un mismo lugar podrás tener el control de Twitter y Facebook sin necesidad trasladarte entre una y otra.

Blogs:

  • IceRocket: te ayudará a buscar posts sobre un tema en particular, en este caso tu PYME.

Conversaciones:

  • Samepoint: es la mejor forma de monitorizar todas las conversaciones de determinado tema en internet.
  • BoardReader: Podrás saber las conversaciones existentes sobre cualquier tema, dentro de los foros.
  • Omgili: es otro buscador de conversaciones de los consumidores en redes sociales.

Ruido en Internet

Para medir el ruido que tu empresa o algún tema en particular está teniendo en internet existen distintos métodos como:

  • SocialMention: en donde puedes realizar búsquedas en redes sociales y además te mantendrás informado sobre los temas más mencionados en internet.
  • HowSociable: En donde puedes conocer la visibilidad de tu marca en internet.
  • WhosTalkin y Addoctomatic: con ambas herramientas puedes saber todo lo que dicen de tu marca en distintos medios sociales.

Con todos los medios mencionados anteriormente te será mucho más sencillo calcular el nivel de influencia que está teniendo tu producto en la red y así saber qué estrategias son las que debes seguir para mejorar tu presencia en las redes sociales con mayor popularidad y además tener conocimiento de todas las críticas tanto buenas como malas de tu empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!