¿Cómo mejorar la calidad de un blog?

Publicado por asktutorial.

Existen muchos conceptos útiles que se pueden aprender desde la web, sobre todo, si hablamos de incorporar un conocimiento para aplicar en el mundo de Internet, y a esta conclusión llegamos porque queremos introducirlos a un tema muy interesante: cómo mejorar la calidad de un blog.optimizar blog, mejorar la calidad del blog, blogs exitosos

 Ante esta pregunta tan general, quizás se te ocurran respuestas más bien puntuales y es que, en efecto, esto sería muy útil, ¿a qué nos referimos con “calidad de un blog”?  Siempre se habla en términos de calidad en cuanto al contenido del blog, es decir, los artículos, sin embargo, no es este el único punto a tener en cuenta al hacer referencia a la calidad de una de estas plataformas.

Para comenzar, debemos decir que se podrá incrementar la calidad de un blog poniendo especial cuidado en la edición de cada artículo, lo que implica, revisar detalladamente cada post, de manera de poder evitar cometer equivocaciones que luego nos signifiquen un gran problema, porque parte de la reputación de nuestro blog depende del contenido que compartamos en él y de cómo lo hagamos, las faltas de ortografía, los errores de sintaxis, la falta de criterio al escribir, es básicamente, lo que ahuyentará a los visitantes de tu blog, no debes olvidarlo.

La frecuencia en cuanto a la publicación es otro dato a evaluar, cuanto más frecuente mejor, si tu sólo publicas un post por mes, posiblemente no lograrás mantener a una audiencia fiel a tu sitio, por el contrario, si te dedicas a actualizar el blog, al menos una vez a la semana, los resultados podrían ser distintos.

El mundo multimedia está a tus pies, puedes utilizarlo cuando gustes y optimizar tu blog de esta forma, las imágenes que compartas en él, así como videos o infografías incluso, pueden servirte de mucho, además de ayudarte para el posicionamiento, funcionan como gancho para tus lectores.

El uso de técnicas SEO en los artículos puede ser de muy positivo, sobre todo, cuando se trata de posicionar positivamente el blog en los resultados de búsqueda. Si se logra incorporar keywords de manera natural, mucho mejor será el resultado y aportará incluso calidad a los artículos.

Intercambiar opiniones con tus lectores puede ser una de las mejores alternativas para mejorar la experiencia de los demás usuarios y la tuya, porque podrás obtener nuevas ideas, conocer lo que los demás ven en tu blog y concentrarte en la mejora a través de lo que el resto más valora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!