Como Mejorar la Iluminación y los Colores con Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Para conocer acerca de cómo mejorarle los colores y las tonalidades a una foto, entonces necesitamos tener la nueva versión de Photoshop y una foto que  sea bastante iluminada de por sí, con el fin de comenzar a jugar con las tonalidades que nos ofrece el sol y comenzar a crearle un aura de luz  mucho más viva y sorprendente.

Pasos para mejorar la iluminación y los colores con photoshop cc

Ingresamos la imagen y la duplicamos tecleando ctrl+J, enseguida nos vamos a imagen, ajustes, sombras y luces, comenzamos a jugar activando primero la casilla de mostrar más opciones y después,  comenzamos a jugar con la opción de sombras para que la foto tenga un realce un poco más dramático, pero de una forma natural.Photoshop Cc

Juega también con la opción que dice ajustes, para que las sombras se vean un poco más desaturadas y cree puntos de luces, que si bien son tenues, son los puntos que nos van a ayudar para que podamos manipular las luces de la foto.

Nos vamos a la parte inferior del programa, en ajustes de capa (botón circular blanco y negro), elegimos la opción de curvas y buscamos en la parte superior del cuadro de opciones, una opción que dice RGB, al darle clic, elegimos rojo; estos son los canales y así vamos a ver las tonalidades rojizas que tiene la foto.

Necesitamos relucir las tonalidades naranjadas de la foto, para hacerlo, subimos la curva un poco para que la luz aparezca con colores rosados y anaranjados, los cuales vamos a darles fuerza y luminosidad de tonalidad, yéndonos al canal azul y bajando la curva hasta que se vea que la luz más fiel a la intensidad de la luz original de la foto.

Para degradar la luz y que se esparza con fuerza en la imagen

Con photoshop podemos crear un efecto que permita controlar los puntos a los cuales vamos a resaltar con la luz, es decir, vamos a manipular la luz para que entre con fuerza en algunas áreas más que otras, para esto, tecleamos cntrl+i con el fin de invertir la máscara que creamos de ajustes, tecleamos G para que aparezcan las opciones de degradación.

Dentro del cuadro de degradado hay varias opciones, elegimos la que dice de primer plano a transparente,  enseguida vamos a verificar que los cuadros de la barra lateral izquierda estén en blanco y negro, enfocamos un punto desde la luz dándole clic y sin soltar el ratón, lo expandimos hasta el punto que deseamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!