¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus emails?

Publicado por asktutorial.

Cualquier experto, que ya tenga tiempo y experiencia utilizando un sitio web para hacer negocios online, o simplemente para crear marca personal, sabe que si de prácticas eficaces para hacer marketing en este campo se trata, todos los caminos conducen al email marketing, al menos en primera instancia, pues hay cada vez más herramientas potentes en tal sentido.

La cuestión es que a quien recién inicia, esta idea no le cuadra al primer momento y muchos de ellos creen que en realidad es una pérdida de tiempo montar toda una estrategia de email marketing si todavía el sitio web que han creado no tiene visitas.email marketing, tasa de apertura

Después, con el tiempo, van notando que las visitas aumentan y que por ello, ya hace falta apelar a otras herramientas para potenciar el marketing en torno a esa web. Es así cuando suscriben a la tendencia de las campañas de email marketing. El  asunto es que la gran mayoría, luego de un tiempo de haber indagado acerca de los resultados que este recurso ofrece, entienden que deberían haber comenzado mucho tiempo antes con esta práctica y que por tanto, quizás han perdido muchos suscriptores desde el inicio.

Tener una lista de suscritores en aumento es uno de los activos más importantes de un blog y si tienes uno, deberías crear la propia cuanto antes.

La tasa de apertura de tus emails

Ahora bien, has comenzado a crear un listado de suscriptores y las primeras campañas de email marketing, sin embargo, notas que aunque ha crecido el número de personas suscritas a tus boletines de noticias, lo cierto es que la tasa de apertura de esos emails no es la ideal y de hecho, está muy por debajo del nivel que esperabas. Lo que sigue es optimizar tus campañas para conseguir aumentar la tasa de apertura de tus emails. De eso nos ocuparemos hoy.

¿Cómo aumentar la tasa de apertura de tus emails?

Veamos algunos aspectos fundamentales de la confección de tus campañas de emails:

El asunto. Este es un elemento vital en cualquier campaña de email marketing, lo que se debe en parte a la atención que le deposita el usuario a esta clase de elemento dentro de su bandeja de entrada. Ciertamente, muchas veces ni siquiera es tan importante el remitente, como lo es el asunto. Suele considerarse que el 90 por ciento del éxito de tu campaña dependerá de este elemento.

El asunto debe ser explícito, conciso, interesante y atractivo, con enganche, precisamente para despertar la curiosidad del receptor. Usualmente se suele recomendar un asunto de no más de 50 caracteres pues es esto lo que se mostrará al usuario, el resto, en caso de que tu asunto excediera ese límite, aparecerá en puntos suspensivos, lo que hace que se pierda la eficacia del apartado. Así que procura que realmente sean textos breves, sin por ello olvidar la calidad y los atributos antes mencionados.

Remitente. El remitente sería “el quién”, es decir, conocer quién envía el email en cuestión y en este punto, debes recordar que el usuario siempre preferirá que quien le hable a través de su cuenta de email se dirija  directamente a este y por tanto, lo ideal es colocar tu nombre y si es necesario también el nombre del sitio web. Esto permite una identificación más rápida y a tu suscriptor lo llevará rápidamente a definir si quiere o no abrir tu correo electrónico.

Horario. Debes definir un horario oportuno para el envío de tus emails, porque escogiendo adecuadamente el día más provechoso y el momento de esa jornada más efectivo para enviar emails, todo ello propiciará que los correos de tu campaña puedan llegar a ser más leídos o abiertos.

Segmentación. Finalmente, la segmentación es fundamental en el mundo del email marketing, porque es lo que permite que envíes el correcto mensaje al adecuado usuario. Con segmentación nos referimos a analizar qué clase de usuarios prefieren un tipo de contenido específico en sus cuentas de correo y en base a ello actuar, en otras palabras, dirigir el mensaje a quienes realmente corresponda y convenga.

Que la tasa de apertura en email marketing aumente depende de muchos factores, pero si tienes en cuenta las recomendaciones antes dadas, probablemente puedas hacer la diferencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!