Como mejorar la UX en tu sitio web, parte 1

Publicado por asktutorial.

UX, son las siglas para lo que se ha denominado Experiencia de Usuario o User Experience (de dónde deriva la sigla que da nombre a la forma en que los usuarios actúan e interactúan con una página web). Para comprender mejor cómo mejorar la experiencia que se entrega a un usuario en cualquier sitio web, hace falta mucho más que tener un sitio web bien diseñado y con tendencias actuales en cuando a diseño gráfico, ya que es colocando elementos específicos y siguiendo algunos consejos que a continuación te ofreceremos que conseguirás poner tu página web en otro nivel de experiencia y podrás entender que debes realizar para que tu página mejore su funcionamiento y para que los usuarios pasen más tiempo en ella.

Claves para mejorar la UX en tu sitio web. mejorar la UX en tu sitio web

  1. Debes mejorar e implementar un sistema de navegación más sencillo  para los usuarios, es decir, darles direcciones, claves y entregándoles un listado de los menús y temas que pueden ver en tu página web, ofreciéndoles una barra de búsqueda sencilla y rápida, y sobre todo entendiendo que un usuario que encuentra lo que está buscando rápido, volverá a visitar tu sitio web en otra ocasión.
  2. Tener en cuenta que la población con más de 50 años, y quienes tienen algún tipo de discapacidad auditiva o visual son hoy en día usuarios activos de internet, puede hacer que el enfoque en cuanto a accesibilidad de tu sitio web se mejore, teniendo claves y botones más grandes, opciones para hacer que el sitio se vea mucho mejor y logrando que las guías sean aptas para todo público. Con esto harás que la experiencia para muchos usuarios sea mucho más agradable en tu página.
  3. Modifica y personaliza tus mensajes de error. Es muy frecuente que en cualquier sitio web existan links rotos, o daños que se salen de tus manos, y es allí cuando el usuario tiene que enfrentarse con un feo y terrorífico mensaje de error, que lo único que hará es que no vuelva a navegar en tu sitio web, así que utiliza frases que más allá de decirle al usuario que ocurrió un error, le ayude a solucionarlo para que pueda disfrutar de tu página sin complicaciones.

En la segunda parte de este artículo, te daremos más claves para mejorar la UX en tu sitio web, con lo que conseguirás más visitas y usuarios fieles a tu página web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!