Como mejorar la UX en tu sitio web, parte 2

Publicado por asktutorial.

Cómo se había mencionado en la primera parte de este artículo, existen diferentes trucos y consejos que pueden hacer que la experiencia de los usuarios de tus páginas web sea mucho más agradable, y que encuentren lo que están buscando sin tener que dar muchas vueltas. Allí entendías que para un sitio web es necesario contar con un sistema de navegación y búsqueda amigable y siempre presente para que los usuarios encuentre lo que están buscando fácil y rápido; también tuviste en cuenta a los usuarios que no son tenidos en cuenta haciendo botones más grandes y mucho más fáciles para ellos; y comprendiste que la utilización de mensajes de error personalizados y que guíen a tus usuarios es mucho mejor que un fastidioso mensaje predeterminado, ahora verás otros tres consejos que te ayudarán a la hora de crear tu sitio web.

Consejos para mejorar la UX en tu sitio webmejorar la UX en tu sitio web

4. Cuando diseñes un sitio web, tienes que tener claros cuatro conceptos que te ayudarán a hacer que la experiencia de tus usuarios dentro del mismo sea mucho más agradable y termine trayendo nuevas visitas y más visitantes. Así evaluando la repetición, la proximidad, el contraste  y la alineación de los objetos, podrás determinar si está bien o si hace falta que realices algunas modificaciones para optimizar y poner a punto tu sitio web para todos los usuarios.

5. para entender cómo funcionará tu sitio web, debes ponerte en el lugar de tus usuarios y dar un vistazo a cada menú, cada link, y cada espacio de tu página pero sin tener los ojos de creador en el mismo, ya que es por esto que se cometen errores y no se ven antes de poner un sitio web en la red, entonces, es importante que te quites las pasiones y que navegues todo el sitio para encontrar lo que está mal y corregirlo antes de que los usuarios lo hagan por ti.

6. Finalmente, para mejorar la UX en tu sitio web, tienes que comprender que cuando algún usuario te haga una crítica o sugerencia, debes tomarla positivamente, no enojarte y sencillamente arreglar y corregir lo que encontró mal, así tendrás un sistema mucho mejor, optimizado para tus usuarios y ellos entenderán que estás atento a las sugerencias y llegarás al corazón de los mismos, tan sólo por escucharlos y hacerlos partícipes de la construcción y mejora de tu sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!