Cómo mejorar los Links y Url para posicionamiento web

Publicado por asktutorial.

Definitivamente, cuando se habla de SEO y posicionamiento web, uno de los punto más importantes y complicados de realizar es la optimización y comprensión de una mejor dirección o enlace. El encontrar la forma para diseñar Url óptimas para ser encontradas por buscadores y para lograr quedarse en la mente de los usuarios es una tarea que requiere tiempo, que requiere comprender como funciona y que estructura tienen estos textos de identificación, que no hacen otra cosa que direccionar, que generar el envío de los datos desde cualquier computador o dispositivo conectado a internet a un sitio web determinado.

Siendo tan importante, la Url, siempre es el tema que se deja de último o simplemente cualquier sugerencia es aceptada, sin darle la importancia que se merece dentro del posicionamiento y la colocación correcta de cualquier página web dentro de las jerarquías de los buscadores.Url para posicionamiento web

Trucos prácticos para optimizar los Links y Url para posicionamiento web

En primer lugar hay que comprender que el dominio es el nombre del sitio web, por esto es tan relevante seleccionarlo de la mejor forma que se pueda, siendo esta tarea delicada sólo cuando no se encuentra disponible como dominio el nombre de la empresa seguido de .com ó .net, ya que es allí donde se tiene que pensar en un nombre que logre diferenciar de las demás y que permita que se ponga en otra posición diferente.

El dominio no debe ser más largo de lo que cualquier persona podría llegar a decir sin olvidar, ya que cualquier tipo de dirección que tenga más de 3 palabras será un desastre y será muy posible que no esa recordada y que los buscadores no la encuentren tan fácilmente, por lo que se debe buscar una forma de reducirla.

Las Url cortas y amigables son la perfecta elección que hará mucho más sencillo que sean recordadas y digitadas con mayor facilidad.

Otras consideraciones para los Links y Url para posicionamiento web

Hay que evitar que los números no hagan parte de las url, así mismo el escribir un link en mayúsculas o alternando mayúsculas y minúsculas no es buena idea, aunque ahora no es tan relevante la diferenciación, puede llegar a ocasionar problemas de comprensión para los buscadores.

La url también tiene que ser descriptiva, tiene que aportar al usuario una breve reseña de lo que está viendo en una palabra, así si se encuentra en el portal de clientes, la Url tiene que decir clientes, para que el usuario se entere y la empresa no sufra por confusiones ajenas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!