¿Cómo mejorar tu blog en 10 pasos?

Publicado por asktutorial.

Son incontables los blogs que han abierto y cerrado luego sus puertas al no conseguir, sus administradores, los resultados esperados. Muchos de esos blogs que han cerrado incluso habían permanecido por bastante tiempo activos, pero el caso es que cuando transcurrieron los días, las semanas y los meses, el entusiasmo fue mermando y un buen día, esa web dejó de estar activa, dejó de ser actualizada y por tanto, murió lentamente en la agonía del olvido.mejorar blog, contenido en un blog

Lejos que querer ser poéticos, lo que buscamos es que entiendas que siempre estás a tiempo de salvar a tu web, basta con que tengas la voluntad de hacerlo y luego la paciencia para poder recoger los frutos.

Ahora bien, si de mejorar tu blog se trata, hay ciertas estrategias que puedes comenzar a implementar cuanto antes, de esas técnicas te hablaremos hoy.

10 estrategias para mejorar tu blog

Podríamos decir que hay cuatro aspectos básicos siempre dignos de mejora en un blog, estos son: el contenido, la distribución de ese contenido, la analítica y el diseño.

Centrándonos en esos cuatro aspectos, es que compartimos las siguientes 10 estrategias para mejorar tu blog:

1-Contenido sin fecha de vencimiento

Estos son los denominados posts atemporales, aquellos que funcionan porque sirven para darte tráfico constante y porque nunca pierden posicionamiento y relevancia. El contenido que comúnmente también se denomina evergreen es aquel que no sólo no tiene fecha de caducidad, sino que además, atraerá visitas nuevas a tu web sin importar en qué fecha lo hayas creado.

2-Velocidad de carga

Mejorarla ya no tiene que ser tu deseo, sino tu objetivo. Hablamos de la velocidad de carga. Cuando visitamos un blog y queremos acceder al contenido pero este demora mucho en abrir un post por ejemplo, nos retiramos de ahí, huimos en búsqueda de una opción más ágil. Eso es lo que debes evitar en tu blog.

3-Multiples formatos

Cuando se trata de contenido no puedes conformarte con un único formato, además del texto, puedes utilizar formatos más atractivos visualmente hablando, como las imágenes, infografías y videos.

4-Contenido constante

El contenido es lo más importante en un blog y ya no hablamos sólo del tipo de contenido, sino también de su periodicidad en el tiempo, esto es, qué tan frecuente subes nuevo contenido al blog. En este sentido, es importante crear contenido de manera constante, manteniendo a tu audiencia nutrida de material de manera frecuente.

5-El buen diseño

El diseño está en todo, en la estética propia del blog y también en el estilo que le imprimas a tu web con todos los aspectos visuales y de contenido que este representa.

6-Gues blogging

En alguna que otra ocasión ya hemos hablado de este asunto del guest blogging y se trata básicamente de escribir artículos como invitado en otros blogs para atraer público nuevo y ganar visibilidad.

7-Blog como escuela

Tener un blog no se trata sólo de hablar de los temas que te importan, también puedes emplearlo para aprender más sobre el asunto del blogging, sobre contenido web y sobre la creación de blogs, con los conocimientos técnicos que todo ello implica. Cuando aprendes, puedes enseñar y cuando enseñas, nadie te olvida.

8-Analítica

Este aspecto muchas veces dejado de lado por los más novatos, te ayuda a medir el impacto de tu contenido y a realizar los cambios pertinentes en pos de una mejora.

9-Redes sociales

Haz que tu contenido sea fácil de compartir en redes sociales y al mismo tiempo, utiliza tú las redes sociales como método de difusión de tus contenidos.

10-Enlaces van, enlaces vienen

Los enlaces, tanto internos como externos, ayudan a darle estructura al contenido, al tiempo que permiten ampliar la información y hacer un recorrido más interesante y provechoso para el lector.

Ya no puedes decir que no sabes cómo mejorar tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!