Cómo mejorar tu posicionamiento en buscadores con estrategias actuales

Publicado por asktutorial.

Si tienes un sitio web que recién comienza, claramente necesitarás concentrar muchas estrategias en torno a él, precisamente para conseguir resultados en menos tiempo. Por supuesto que no existen reglas mágicas y si quieres montar una página de calidad es mejor que no apuestes por ellas. Pero lo cierto es que aprender lo necesario, mientras recorres el maravilloso mundo de la creación de sitios web,  es la mejor inversión que puedes hacer.

En este caso, hablamos específicamente del posicionamiento en buscadores o lo que muchos denominan SEO.

Puede que recién inicies y no tengas idea de a qué hacen referencia esas siglas o puede que hayas oído hablar de ello. En cualquier caso, si tienes un sitio web, es tiempo de conocer más al respecto, porque una adecuada estrategia de posicionamiento en buscadores puede marcar la diferencia en cuanto a visibilidad de tu web y por tanto, de tu contenido.

Posicionamiento en buscadores: lo que hoy importa

Si hubiésemos escrito esta entrada hace algunos años, te hubiéramos dado toda una serie de recomendaciones técnicas que seguir. Pero este no es el caso, porque la optimización web ha cambiado bastante en los últimos tiempos y lo que antes funcionaba de maravillas hoy es obsoleto y ha dejado lugar a otras tendencias que funcionan muy bien.mejorar posicionamiento en buscadores

¿Y qué es eso que funciona muy bien hoy? Pues el contenido de calidad sigue siendo el rey y cada vez lo es más, las redes sociales están ganando un terreno impensable en el mundo del posicionamiento web y también plataformas específicas pueden convertirse en grandes aliadas.

Te damos algunas recomendaciones simples para que inicies la mejora de tu posicionamiento:

#1 Olvida la técnica y piensa en el contenido

Si antes había mucha técnica que aprender para optimizar un sitio web, hoy eso ha pasado a un segundo plano, porque por más técnicas que tengas, si tu contenido no es bueno, los buscadores no lo posicionarán como tú esperas.

La clave es centrarte en lo que espera el lector que visita tu web, en lo que necesita y busca para llegar allí. Por ello es importante crear contenido relevante para una determinada audiencia y con contenido relevante nos referimos a que sea útil, original y marque de alguna manera la diferencia.

#2 Comparte en redes sociales

Una de las técnicas más antiguas en lo que a SEO respecta, es la cantidad de enlaces de calidad que se dirigen a un sitio web. Muchos han sucumbido a actividades algo fraudulentas a los ojos de los buscadores y por tanto, han corrido el riesgo de ser penalizados, otros están tomando conciencia de la importancia de las redes sociales en este sentido.

Las señales sociales vinculadas a tu web pueden servir para construir enlaces de calidad en torno a este, lo que ayudará indudablemente a un mejor posicionamiento de la página.

#3 Vuélvete influyente

También pensando en redes sociales se vuelve importante que te conviertas en un personaje influyente, es decir, que tus publicaciones en los medios sociales generen la suficiente atención e interacciones, dado que así Google valorará a tu contenido como relevante y por tanto, considerará poner a tu web en un lugar más privilegiado.

#4 Google Plus y Twitter son clave

La primera es bastante obvio porqué se ha vuelto tan relevante en cuanto a posicionamiento, dado que el buscador toma en cuenta tu presencia en Google Plus y lo considera en base a ello, es decir que cuanto más presencia (de calidad claro) tengas en esta plataforma, más posibilidades de posicionar bien tendrás.

Twitter, por su parte, ayuda a que tu contenido sea más fácil de hallar por el buscador. Cuantas mayores interacciones tengan las publicaciones que compartas en la red del microblogging vinculadas a tu web, mejor será.

Como lo ves, no te hemos dicho nada demasiado técnico, sino más bien, comentamos actividades que cualquiera que de alguna manera quiera triunfar en la red debe tener en cuenta ¿Es ese tu caso?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!