Como Mejorar una Foto Antigua y Dañada con Photoshop Elements 12

Publicado por asktutorial.

Si lo que nosotros tenemos es una foto antigua que está rota o rasgada, en photoshop elements podemos lograr mejorarla haciéndole algunos retoques y efectos, por tanto, si lo que necesitas es restaurar, acá te explicaremos como se mejora una foto antigua y dañada con photoshop elements 12.

Pasos para aprender a como editar una foto antigua y dañada con photoshop elements 12

Si tenemos una foto deteriorada y muy antigua, lo que primero vamos a hacer es escanearla y abrirla en el programa, por este artículo, nos vamos a editor y elegimos la opción de guided dentro del modo de edición.foto antigua y dañada con photoshop elements 12

Una vez la foto dentro del programa, la vamos a cortar, para eso, nos vamos al botón que dice restore old photo, elegimos la opción crop tool y comenzamos a adecuar la foto para elegir las partes que deseamos eliminar de la misma.

Veremos que la imagen, al ser cortada, aparece con un cuadro que tiene unas divisiones, las divisiones que quedan por fuera van a ser las que se van a eliminar. En seguida, nos vamos a la opción que dice spot healing tool, pero antes, le damos control+0 para acercar la foto las veces necesarias y comenzamos con esta opción a mejorar los rayones que pueda tener la foto.

Con esta opción, podemos graduar el tamaño del pincel para lograr ser más certeros y precisos, así que,  seleccionamos el pince que se encuentra en la barra  lateral izquierda y podemos graduar el grosor del pincel, también podemos elegir como vamos a corregir ese o esos defectos, por tanto elegimos content aware.

Vamos a dibujar sobre los rayones o las marcas de dobleces que pueda tener la foto, verás que no solo se ocultan los rayones, también, logramos recuperar partes que por el paso de los años y un poco de descuido se perdieron en la foto.

Si al cortar, quedaron partes en blanco de la foto, esta opción es excelente para rellenar esas partes con las piezas faltantes de la foto, con el fin que no tengas que seguir cortando y perdiendo el contenido interesante de la misma.

para mejorar mucho más el efecto y salvar una foto antigua y dañada con photoshop elements 12

el clon stamp tool permite que podamos mejorar el efecto, sobre todo de aquellas zonas blancas que recuperamos hace un rato, para que no se vean tan alargadas o fingidas, para esto, le damos clic a donde deseamos tomar la muestra de algo y lo rellenamos donde necesitemos.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!