Cómo modificar las velocidades de un video en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

En Adobe After Effects podemos conseguir increíbles efectos, animaciones y composiciones gráficas. Pero si eres un usuario medianamente nuevo en la utilización de este programa, ya habrás observado que existen algunas tareas que deberían resultar sencillas, o encontrarse al alcance de la mano, pero sin embargo cuesta bastante encontrar la manera para llevarlas a cabo. Una de ellas es el cambio de velocidades en un video.

Como ya debes saber, una de las herramientas que más se utilizan en una buena edición de video son los cambios de velocidades. A veces hasta se cambia de velocidad varias veces en una misma toma. Cuando hablamos de cambios de velocidades nos referimos, por ejemplo a pasar de cámara rápida a cámara lenta o normal.

En After Effects se pueden modificar las velocidades de un video desde una sola opción; ya ahora veremos cuál es.

Para todas las opciones relacionadas con los cambios de velocidades en un video debemos hacer clic derecho con el botón del mouse sobre el clip de video en cuestión en la línea de tiempo. Luego seleccionamos la opción “Time” y en el menú desplegable elegimos la que más se ajuste a nuestras necesidades; para tener una idea las veremos a continuación.

Supongamos que lo que deseamos hacer es aumentar o disminuir la velocidad de un solo clip de video insertado en una composición. Entonces vamos a la opción “Time” -como comentamos antes- y seleccionamos “Time Stretch”. Cuando After Effects inicie la ventana de diálogo debes colocar el porcentaje que deseas para reducir o aumentar la velocidad. Debajo verás la nueva duración del video.

Ahora imaginemos que deseamos cambiar la velocidad de un video varias veces en un mismo clip de video. Para ello seleccionamos la opción “Time remap”. Ahora controlarás el cambio de velocidad desde las propiedades del layer; generando keyframes y cambiando los valores cada vez que desees un cambio de velocidad.

Cómo modificar las velocidades de un video en Adobe After Effects

Para ir finalizando con las opciones de modificación de velocidades, podemos elegir también la opción “Time – Reverse Layer”… y como su nombre lo indica, lo que lograremos es que la cámara funcione en reversa, de atrás hacia adelante.

Ahora, si lo que deseas es congelar un fotograma, solo debes elegir “Freeze frame”.

Cómo modificar las velocidades de un video en Adobe After Effects

Ahora ya tienes todas las herramientas para modificar las velocidades de un video en Adobe After Effects.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!