Cómo monitorear nuestras redes sociales

Publicado por asktutorial.

En el trabajo con redes sociales, existen varios puntos a tener en cuenta para conseguir una estrategia exitosa, y una de las más importantes, es el monitoreo de los resultados y los movimientos de las mismas, siendo desde cualquier punto de vista el punto final y uno de los más necesarios para conseguir que se realicen mediciones efectivas y correctas después de cada campaña y para obtener una retroalimentación estadística correcta para poder re plantear y ajustar los contenidos, las publicaciones y para conocer el estado de todo que hagas en las redes.

Cuáles son las mejores herramientas para monitorear nuestras redes sociales

Entre las miles de redes sociales que existen, las más populares tiene sistemas para realizar controles y monitoreos constantemente, que permiten a las empresas tener datos reales, en tiempo real sobre las estrategias y acciones que desarrollan dentro de su pull de redes, así las mejores herramientas que existen son:monitorear redes sociales

  1. Si quieres tener un listado de contenidos actual y saber que estás publicando y lo que publica tu competencia Mention.net, te ayudará en redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr e instagram, organizando y mostrando tus menciones y contenidos.
  2. En Socialmention.com, puedes rastrear palabras claves, con filtros y diferentes utilidades para que tengas listados actualizados y reales de las palabras que estás utilizando a través de SMS y RSS.
  3. Con Google Trends, conseguirás listados de palabras claves sectorizados para que puedas identificar tendencias en cuanto a los lectores, edades, localización, y los servicios web que utilizan para ingresar a tu sitio y ver tus contenidos.
  4. Tus noticias, blogs y publicaciones pueden ser monitoreadas y puedes recibir notificaciones en tiempo real utilizando Google Alarms, mediante mensajes de texto y RSS tus redes estarán siempre conectadas contigo.
  5. Technorati es uno de los buscadores de Blogs más importantes del momento, te permite ubicar cualquier blog definiendo algunos criterios básicos para la búsqueda.

Cómo utilizar estas herramientas para monitorear nuestras redes sociales

Es sencillo, estas herramientas, lo que buscan es mantenerte siempre al tanto de lo que sucede con tus redes, con tus publicaciones y tus cuentas dentro del extenso mar de internet, siendo mucho más sencillo hacer seguimiento a cualquier post o contenido desde estos sitios, que estar revisando una a una tus cuentas esperando encontrar estadísticas o temas útiles, así que no tengas miedo y comienza a revisar todas las herramientas que como estas cinco son muy útiles para seguir tus redes de cerca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!