Cómo montar y grabar imagen ISO en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Con el pasar del tiempo los retos para Microsoft de mejorar su sistema operativo por preferencia han sido grandes sin embargo con Windows 8 se tiene una amplia variedad de herramientas y acciones que con pasados sistemas no se podían llevar a cabo. Veamos en seguida cómo podemos realizar de forma nativa el proceso de montar y grabar una imagen iSO dentro de Windows 8.

 imagen iso windows 8

Para muchos este tema les puede resultar muy poco interesante, sin embargo para quienes empiezan en el mundo de la informática deberán saber los procesos básicos y dominar este tipo de temas porque a lo largo del camino se encontrarán con infinidad de estos archivos a los cuales habrán que darles tratamiento.

Imagen ISO

Windows 8 proporciona las herramientas nativas para manipular los archivos ISO dentro del ordenador, sin embargo hay que mencionar que la siguiente explicación que se dará puede variar dependiendo la versión de Windows 8 que se tenga y de cómo se ha adquirido el sistema operativo.

imagen iso

Para montar una imagen ISO dentro de Windows 8 es sencillo, en primer lugar tendremos que ubicar el archivo y dar clic derecho sobre él y elegir la opción Montar. Con esta acción Windows creará una unidad de disco virtual y podremos acceder al contenido almacenado en el archivo.

Para desmontar el disco temporal solamente hay que ir a la sección de Equipo, ubicar la unidad, hacer clic derecho sobre el disco y elegir la opción Expulsar, el disco desaparecerá y todo quedará normal. La imagen puede montarse en el disco las veces que quieras, solamente sigue las instrucciones antes mencionadas.

Grabar imagen

Para poder grabar la imagen iSO en un disco CD/DVD solamente hay que dar clic derecho sobre la imagen y elegir Grabar imagen de disco, con ello Windows proporcionará un asistente que nos guiará para llevar a cabo la acción de grabado. Inclusive el grabador de Windows añade la opción de verificar los datos una vez termine de grabar la información, algo realmente muy interesante por tratarse de una app nativa del sistema.

Como puedes ver el proceso es sencillo, sin embargo las opciones de grabación pueden variar dependiendo la versión de tu Windows 8. Probando la grabación de una imagen ISO en Windows 8 preinstalado en una laptop Samsung, se ha podido comprobar que las opciones de grabación no son idénticas a las referidas en este documento, sin embargo no hay donde perderse pues de todas formas existe la posibilidad tanto de grabar y montar un archivo ISO en el ordenador siguiendo las indicaciones antes expuestas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!