Cómo mostrar nuestras creaciones al cliente antes de su venta

Publicado por asktutorial.

Como mostrar nuestras creaciones al cliente antes de su ventaEn ocasiones vamos a necesitar ofrecer imágenes de muestra en nuestros diseños. Y cómo mostrar nuestras creaciones al cliente antes de su venta es uno de los puntos fundamentales del proceso.

Podemos mostrar imágenes reducidas en su calidad o la versión definitiva tal cual la recibirá el cliente. Pero es muy posible que hayamos dado un gran paso para quedarnos sin el trabajo, sin el cliente y sin la autoría de nuestra imagen si no previmos este punto.

Existe una forma de proceder bastante común, que quizás habremos visto alguna que otra vez en las páginas de internet. Se trata de añadir una marca de agua a la imagen. No obstante, en muchos de los casos es sencilla de eliminar.

En este truco vamos solventar ambos problemas. Mostrar la versión final de nuestro trabajo con nuestra marca de agua inserta por toda la imagen, de forma que no moleste su visualización.

Este truco se ha realizado en la versión de Photoshop CS6 (en inglés). El tiempo de realización es de unos 15 minutos completo, y apenas 2 minutos para realizar posteriormente la marca de agua.

PUNTO DE PARTIDA

Consiste en el diseño de nuestra marca de agua. Quizás lo tengamos que repetir alguna vez más hasta conseguir el efecto deseado. Pero con una clara ventaja que veremos al final de este apartado.

Abrimos Photoshop y en la imagen final de nuestro trabajo, o en su defecto, una imagen cualquiera.

  • Creamos dos capas nuevas (fondo transparente).
  • Ocultamos la capa de nuestra imagen.
  • Herramienta de texto > Font FamilyAdobe Arabic > Tamaño de fuente48pt > Tecleamos el texto:  “AskTutorial 2012”. > Lo movemos dentro de la imagen > Validamos.

Nota.- En texto, ponemos el nombre de nuestra empresa o nuestro nombre si somos particulares, para identificar claramente nuestro trabajo. Con el año de realización, mejor.

  • Herramienta Mover > Pinchamos en uno de los 8 puntos del recuadro que rodea al texto.
  • Subimos a la barra > Cambiamos Rotar (el icono del ángulo) a -45 > Validamos.

Como mostrar nuestras creaciones al cliente antes de su venta Herramienta de texto

  • Herramienta Selección Rectangular > Seleccionamos el texto lo más finamente que podamos.
  • Menu Editar > Definir Pattern > NameMarca de agua trabajo final > OK.

Estos pasos ya no los tendremos que hacer más. Solo en el caso que querramos modificar esta marca de agua por otra. Luego, a partir de este momento, solo realizaríamos los pasos que vienen a continuación.

MARCA DE AGUA EN NUESTRO TRABAJO FINAL

Estos serán los pasos que realizaremos habitualmente para marcar nuestro trabajo. Ocultamos todas las capas creadas anteriormente.

  • Creamos una capa nueva con fondo transparente.
  • Herramienta de Relleno (Paint bucket tool) [Tecla G].
  • Arriba cambiamos a Pattern > Seleccionamos el Pattern que creamos antes “Marca de agua trabajo final“.
  • Pinchamos en el lienzo. Veremos como nuestra marca de agua se expande por él.
  • En Opacity, reducimos al 50%.

Mostramos nuestra imagen. Guardamos y listo.

Si nos convence nuestra marca de agua, podemos eliminar todas las capas que hemos creado en este proceso. Puede que os resulte útil tener varias marcas de agua, dependiendo del tamaño de la imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!