Cómo no hacer spam en Linkedin

Publicado por asktutorial.

El spam habita en prácticamente todas las redes sociales, se trata del contenido repetitivo y poco útil para el usuario, aquel que sólo ha sido creado para promocionar o dar a conocer un producto, servicio o persona, pero que lejos de informar o aportar valor, entorpece la experiencia de cada internauta en una determinada plataforma social.

Linkedin es un espacio profesional por excelencia, esto quiere decir que no se trata de un canal más de venta para empresas y marcas, sino un lugar en el que darse a conocer profesionalmente, y generar contactos valiosos. En ese camino, el spam no tiene razón de ser.evitar el spam en Linkedin, grupos en Linkedin,

Una de las funcionalidades que más se ha visto afectada por el spam en Linkedin han sido los grupos. Los grupos en Linkedin en realidad, nacieron para aportar contenido de valor a los usuarios y generar la conversación en la red social, pero lejos de posibilitar esto, cuando en un grupo abunda el spam, sólo se genera el malestar en los miembros del mismo y la disminución de la calidad general del grupo.

Cómo no hacer spam en Linkedin, eso es precisamente lo que hoy nos hemos preguntado, y para responder a esta duda existencial, hemos elaborado un breve listado de tips elementales para no caer en la tentación y dejar el spam de lado al momento de participar de un grupo  en la red social profesional.

-Participa de los debates ya iniciados. En los grupos de Linkedin, la calidad de la actividad de los miembros no se mide sólo por la cantidad de debates que estos inicien, sino también por la actividad que realicen en torno a los debates que los demás usuarios auspician. Participar de debates ya iniciados y comentados por otros usuarios, es una excelente manera de darte a conocer, siempre y cuando, aportes valor desde tu opinión, que no basta un simple “estoy de acuerdo contigo”, aquí lo interesante se da cuando aportas información de calidad, aquella que se diferencia del resto y que invita a la reflexión.

-No hables sólo de ti. Tanto si representas la cuenta de una empresa en Linkedin o si eres un profesional tratando de darse a conocer, lo importante al participar en los grupos de Linkedin es que no hables sólo de ti o de la empresa, eso cansa a la audiencia y esta dejará de prestar atención a los debates que tu auspicies, recuerda, como dicen por ahí, en la variedad está el gusto.

Invita a la acción. La forma en la que des a conocer cada debate que inicies es muy importante, para que estos no pasen desapercibidos, es importante que invites a la acción, en este caso, a la participación, un buen recurso para lograr este objetivo es la formulación de preguntas.

 Lo importante a tener en cuenta para no hacer spam en Linkedin, es poner en consideración que tu opinión es siempre tan valiosa como la de los demás, hazte un tiempo para escuchar a otros usuarios y aprenderás mucho en la red social profesional.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!