¿Cómo no perder las fotos de tu móvil, aunque lo pierdas? El caso Google Fotos

Publicado por asktutorial.

Antes, perder el equipo que utilizábamos para tomar fotografías, llámese cámara digital o teléfono móvil, representaba la pérdida definitiva de nuestros recuerdos, junto con la pérdida material que significaba el equipo en cuestión.

Ante una pérdida semejante, uno se reprochaba a sí mismo por no haber guardado las instantáneas, por no haberlas preservado, pero el daño ya estaba hecho y poco se podía hacer al respecto.Google Fotos, crear copias de seguridad

Afortunadamente, mucho ha ocurrido desde aquellos días y mucho se ha innovado en materia de cámaras digitales, teléfonos móviles y métodos de protección de las fotografías.

Hoy en día, es muy común que para tomar fotos de manera cotidiana utilicemos los conocidos teléfonos inteligentes, que cuentan con cámaras incorporadas, cuya alta definición y megapíxeles cada vez más elevados, hacen que prácticamente no sea necesario otro aparato extra para tomar buenas imágenes.

Lo que todavía sigue ocurriendo es la pérdida de objetos, por más valiosos que estos sean, no sólo porque las personas solemos vivir muy rápido y en esa vorágine, perder cosas es muy común, sino además porque existen los robos y muchas veces, lo primero en lo que los malhechores se fijan es en los smartphones.

Sea por el motivo que fuera, perder el móvil hoy no debe ser motivo para caer en la desesperación, porque al menos tus fotografías pueden quedar resguardadas, sólo hace falta que hagas una copia de seguridad de estas y para ello, Google Fotos es una excelente alternativa.

Crea una copia de seguridad de las fotos de tu móvil

Para utilizar Google Fotos con el objetivo de crear una copia de seguridad de las fotos de tu móvil, en principio debes descargar la aplicación en tu teléfono.

Ten en cuenta que la app Google Fotos está disponible para dispositivos Android e iOS y es independiente de la red social de Google, es decir que no necesitas cuenta en ella para usarla.

Además, las copias de seguridad de las fotos y los vídeos creadas desde tu teléfono son privadas y se sincronizarán en todos los dispositivos que tengas sincronizados. En tu smartphone y tablet en la que instales la app y actives la función de crear copia de seguridad y sincronizar y en cualquier ordenador en el que inicies sesión en la aplicación. Será imprescindible loguearte con la misma cuenta Google en todos los dispositivos.

Para crear las copias de seguridad tendrás que:

  • Abrir la aplicación Google Fotos.
  • En la parte superior izquierda, tocar el icono de menú.
  • Seleccionar “Ajustes”.
  • Tocar “Crear copia de seguridad y sincronizar”.
  • Activar la función.

A partir de entonces, las fotos y los vídeos de tu dispositivo, incluidos aquellos que crees en el futuro, se guardarán en tu biblioteca de Google Fotos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!