¿Cómo no usar los hashtags en redes sociales?

Publicado por asktutorial.

Popularizados por Twitter, incorporados por Google Plus, Pinterest, Facebook, Instagram y prácticamente toda red social que anda dando vueltas por internet. Los hoy famosos hashtags, no le son indiferentes a nadie, esto quiere decir que prácticamente toda persona que está en algunas de las redes sociales que antes mencionamos, seguramente se habrá topado con alguno de ellos.Cómo no usar hashtags, redes sociales

Los hashtags no son más que frases o palabras clave precedidos por el símbolo conocido como la almohadilla o numeral, es decir, “#”.

Al utilizar este símbolo y agregarle una palabra o frase, estás adjudicándole una etiqueta, la cual sirve para generar un enlace al cual al darle click, te conectará con todos los mensajes vinculados a esa misma etiqueta, es decir, el resto de publicaciones en redes sociales que han utilizado ese hashtag.

La originalidad, eficacia y funcionalidad del hashtag ha hecho que pasara de ser la estrella de Twitter, a hoy estar presente, como dijimos antes, en casi toda plataforma social. Lo más interesante es que actualmente, muchos usuarios, e incluso marcas, utilizan esta etiqueta, pero muchas veces, sin saber bien lo que están haciendo.

Como en otras oportunidades te hemos comentado desde aquí cómo es que puedes utilizar el hashtag, hoy queremos enfocarnos en cómo no deberías utilizarlo.

¿Cómo no deberías utilizar un hashtag?

Primero lo primero. El hashtag sólo debería ser utilizado si fuera necesario, es decir que deberías ahorrártelo en aquellas ocasiones en las que no fuera útil a tu mensaje.

1- Evita utilizar un hashtag para cada palabra que incluyes en tu publicación. Además de ser molesto, entorpece la lectura de tu post y probablemente sea poco eficaz para comunicar lo que quieres comunicar.

2- Trata de no compartir un hashtag mal escrito, porque en ese caso producirás un error en la relación de esa etiqueta con el resto de publicaciones que quieras vincularlas. Supongamos que eres una marca y estás anunciando un evento, promoción, nuevo producto, etc. Y has creado un hashtag para que los usuarios puedan encontrar fácilmente información sobre el tema desde la etiqueta. Si fallas al escribirla interrumpirás la comunicación.

3- Intenta que los hashtags que agregues a tus publicaciones no sean muy extensos.

4- Si no quieres que tu publicación sea considerada como spam, no incluyas en tu mensaje un hashtag que no guarde relación con el tema de la conversación.

5- Hashtags inentendibles abstenerse.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!