¿Como Obtengo el Dibujo de Una Imagen?

Publicado por asktutorial.

Una expresión esencial de cualquier artista es el boceto, el dibujo a mano alzada con lápiz, estilográfica, carboncillos, etc. Al ver este tipo de imágenes, pensamos en creatividad y expresividad humana y por consiguiente es de relación natural con disciplinas de diseño y creación.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha estampado su visión en líneas sencillas. En el presente, PhotoShop nos pone al alcance varios caminos y formas para obtener un dibujo de una imagen.

Como lo hacían los pintores y artistas de siglos pasados y también del presente, también nosotros podemos lograr un dibujo de una imagen con la ayuda de la tecnología.dibujo de una imagen

En esta oportunidad usaremos uno de los muchos caminos que tenemos disponibles en PS. En el cual pasaremos de una imagen a todo color, a un dibujo digna creación de un artista.

Comencemos por tener abierta nuestra imagen original, a la que copiaremos en una capa nueva (Ctrl + J). Quitaremos el color yendo a “Imagen”,”Ajustes” y “Desaturar” (Ctrl + May + U).

Realizamos una nueva copia de capa (Ctrl + J) y le aplicamos “Invertir” (Ctrl + I), con la opción de fusión “Sobreexponer color” (Desde el sector de capas donde dice “normal”).

Continuamos con esta capa y le aplicamos el desenfoque Gaussiano (“Filtros”, “Desenfoque” y “Desenfoque Gaussiano”). Tanto en esta etapa como en cualquiera de las demás, la graduación de cada una es a gusto, según la imagen de partida y el resultado buscado.

Desde el panel de capas, abrimos una nueva capa con el resultado visible en ella (Ctrl + May + Alt + E). Para organizarnos y quedarnos con las capas que nos son primordiales combinamos capas dejando como resultado una sola y el fondo original (Ctrl + E).

Duplicamos la capa de trabajo (Ctrl + J) con una opacidad de %50 y volvemos a combinar capas (Ctrl + E). Ahora trabajaremos para quitar el contorno del dibujo dejándolo de forma irregular y blanco como el fondo.

Sobre la capa original, agregamos una capa nueva y la pintamos de blanco con el “Bote de pintura” (G). Luego sobre la capa del dibujo añadimos una máscara de capa, y con la herramienta de “Pincel” y el color frontal en negro, vamos pintando para dejar en blanco los bordes, y dar un efecto de terminación según el tipo de pincel que hayamos elegido.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!