¿Cómo ocultar aquello que no quieres ver en Facebook?

Publicado por asktutorial.

En redes sociales como Facebook, donde tenemos cientos de amigos, donde nos hemos unido a diversos grupos y le hemos dado Me Gusta a múltiples páginas, es normal que en nuestro newsfeed, aparezcan contenidos que en realidad no queremos ver.

Muchos podrán decir que el camino más sencillo es eliminar a ese contacto, grupo o página que comparte contenido que no queremos ver. Pero no es tan fácil, porque puede ser que no quieras eliminar a esa persona, así como tampoco salirte del grupo o retirar tu Me Gusta a la página ¿cómo proceder en esos casos?

¿Cómo eliminar del newsfeed contenido que no quieres ver?

Iremos caso por caso, porque hay diferentes maneras de proceder de acuerdo a la situación y tu objetivo.

Supongamos que decides que cierto contenido compartido por uno de tus contactos infringe las Condiciones de Facebook y además, te resulta ofensivo, pero no quieres eliminar a esa persona, tienes tres alternativas:newsfeed, Facebook

  1. Ocultar la publicación específica que te ha molestado.
  2. Dejar de seguir las publicaciones de ese contacto. Con lo cual, seguirás siendo amigo de ese usuario, pero no verás más sus actualizaciones de estado.
  3. Reportar publicación. En este caso se te pedirá un motivo por el que reportas la publicación y asunto terminado. Facebook se ocupará del resto.

Estas acciones las encuentras en la flecha ubicada en el extremo derecho de cada publicación. Al hacer click en ella aparecerá el menú de opciones antes descrito.

Ahora imaginemos que en un grupo determinado, hay usuarios que comparten contenidos ofensivos o que al menos a ti te resultan fuera de lugar o simplemente te molestan. Tú tienes tres alternativas:

  1. Reportar al administrador. Lo que quiere decir que le llegará la notificación al administrador del grupo para que revise esa publicación.
  2. Reportar/marcar como spam.
  3. Ocultar grupo. Esta quizás es la más radical, pero es una manera de no perder de vista el grupo, pues siempre tendrás acceso a él y al mismo tiempo, evitarte el hecho de ver contenidos que no quieres ver.

Finalmente, pensemos que en una página, se están compartiendo contenidos que no te interesa ver, pero no quieres dejar de ser fan de la misma. En este caso tienes dos opciones:

  1. Dejar de seguir publicaciones. De este modo, no le quitas tu Me Gusta, puedes seguir accediendo fácilmente a la página, pero no te aparecen las actualizaciones en tu newsfeed.
  2. Indicar que no te gusta la publicación. De este modo, le estás dando un aviso al administrador de la página de que uno de sus contenidos debería ser revisado.

No tienes que conformarte con ver lo que se aparece en tu newsfeed sólo porque está ahí, puedes hacer algo al respecto siempre.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!