¿Cómo ocultar una conversación en WhatsApp?

Publicado por asktutorial.

WhatsApp es, a estas alturas, una de las herramientas de comunicación más utilizadas por las personas. Con más de 1.000 millones de usuarios, funcionalidades cada vez más potentes y habiéndose convertido en una parte importante de nuestras vidas, no es extraño que esta irrupción de la aplicación en la cotidianeidad produzca, de vez en cuando, alguna dificultad.Cómo ocultar una conversación en WhatsApp

Las dificultades radican muchas veces en el hecho de que a través de la app se maneja mucha información, incluso datos muy privados de las personas que los comparten sin medir demasiado  o tomar en cuenta que esto podría traerles algún problema en caso de esos datos caigan en manos malintencionadas.

Al mismo tiempo, muchos mantienen conversaciones en WhatsApp que no siempre quieren dar a conocer a los demás. Y pese a que el uso de un móvil es siempre personal, se da la situación de que alguien, sin querer, o queriendo querer, revisa nuestras conversaciones y se entera de lo que no deseábamos que nadie supiera.

Puede que te sientas identificado con estos casos o puede que no y que simplemente hayas llegado hasta aquí en busca de la solución planteada en el título del post “¿Cómo ocultar una conversación en WhatsApp?”.

Y precisamente de eso te queremos hablar hoy.

¿Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp?

Sea por el motivo que fuera, si lo que deseas es ocultar alguna de tus conversaciones en WhatsApp, ya tenemos la solución que necesitas. Porque en la app existe una funcionalidad no tan explorada por los usuarios, que consiste en archivar conversaciones, para que no estén visibles en tu listado de chats, pero sí tú puedas acceder a ellas cuando lo necesites.

Lo que permite la función archivar conversación en WhatsApp es ocultar el chat y por tanto, todo lo que has hablado con un determinado contacto, pero sin eliminar esos mensajes, para que si lo deseas puedas acceder a ellos sin problema.

Para poder archivar una conversación en WhatsApp tendrás que hacer lo siguiente:

-Abres WhatsApp.

-Te diriges al listado de chats y elijes el que quieres archivar.

-Sin abrir el chat, mantienes presionado con el dedo esa conversación hasta que se abra un menú con opciones. Escoges Archivar chat.

Con esas simples acciones esa conversación ahora permanecerá oculta.

Sin embargo, si tú deseas acceder nuevamente a esos mensajes, te dirigirás al apartado de chats y luego irás hasta el final de todo ese listado de conversaciones donde encontrarás la opción Chats archivados. Si escoges esta opción verás todas las conversaciones archivadas y elegirás la que desees para optar por la función Desarchivar chat y con ello esa conversación estará nuevamente visible con las demás.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!