Cómo ocultar una partición en Windows

Publicado por asktutorial.

Las particiones dentro de nuestro sistema operativo sirven para muchos fines, nos permiten mantener organizada toda nuestra información en la PC e incluso podemos ocultar las particiones que queramos ayudándonos de una herramienta que incorpora Windows. En seguida veremos de qué se trata todo esto.

diskpart, ocultar particion

Si queremos mantener alejada nuestra información de personas ajenas a nuestra PC podemos hacerlo ocultando nuestras particiones. La herramienta que Windows incorpora por defecto se llama Diskpart, dentro de ella podemos encontrar una serie de herramientas disponibles para manipular los discos que se encuentran en nuestra PC.

El método que a continuación describiremos para ocultar una partición funciona a la perfección en Windows Xp/Vista, Windows 7 y Windows 8.

Antes de meter mano a esta consola debemos tomar conciencia que el mal uso de Diskpart puede traernos consecuencias graves para nuestro equipo.

Diskpart

Para este ejemplo se usará Windows 8. La apariencia de Diskpart es similar a la de una consola. Para acceder a ella abre una consola de comandos: teclas Windows + R, en el cuadro de dialogo escribe cmd y te abrirá la consola.

Una vez dentro escribe diskpart y si tu sistema operativo es Windows 8 te abrirá una nueva ventana de comandos propia de la aplicación.

Para conocer más sobre Diskpart cuando lo estés ejecutando escribe help presiona enter y se desplegará una lista con todos los comandos que puedes utilizar. Ten mucho cuidado si decides probar cualquier comando de los que te aparecen en la lista.

Para ocultar una partición no se necesita tener tanta experiencia ya que los comandos que se ejecutan son fáciles de escribir y en tres pasos todo estará listo.

diskpart windows 8, windows 8

Ocultando una partición

1- Con Diskpart abierto escribe el comando list volume y presiona enter, este comando te mostrará una lista de todas las particiones existentes en tu equipo.

2- Ahora el siguiente paso es identificar el numero de la partición que deseas ocultar. Escribe select volume deja un espacio y escribe el numero que tiene la partición que elegirás.

3- Cuando esté seleccionado el siguiente paso es removerlo, escribe remove letter deja un espacio y escribe la letra de la unidad correspondiente. Presiona enter. Para salirte de la consola escribe exit y presiona enter.

Ahora si revisas tu equipo la partición no se mostrará. Para volver a mostrar la partición ejecuta el comando assing letter y escribe la letra correspondiente a la unidad. En las imágenes puedes ver el ejemplo mucho mejor. Los números y las letras solo representan la unidad del ejemplo, tú debes sustituir estos datos por los correctos en tu equipo.

 

1 Respuestas »

  1. hola que tal, me parece una herramienta muy útil , pero como se que nº de volumen es la partición que quiero ocultar? gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!