Cómo optimizar el render en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Optimizar render en Adobe After Effects CS5

¿Cuántas veces has probado un render antes de obtener el resultado esperado en Adobe After Effects?. Las primeras veces que utilizamos los softwares de edición de video, audio y efectos es dificil dar en la tecla al momento de realizar un render. Esto sucede porque los formatos de salida son cada vez más, y más sofisticados.

Bueno, voy a pasarte algunos datos para que tu render sea preciso, ágil y sin problemas. De esta manera, no tendrás que perder el tiempo renderizando una y otra vez un video hasta lograr lo que bsucas; sobre todo si tienes un ordenador algo lento.

– Como primera medida, recomiendo que desactives el antivirus, ya que consume bastante memoria RAM.

– También debes tener presente que puede ocurrir algo fuera de lo común en pleno proceso de renderizado, por lo tanto, es fundamental que guardes el proyecto en el momento inmediatamente anterior a crear el render. Aunque muchas veces puede recuperarse el proyecto de After Effects, si podemos evitar este paso es mejor.

– Si presionas sobre tu teclado Bloq Mayús, no tendrás previsualización mientras se está procesando el render. Esto aumenta los tiempos de dicho proceso.

– Si necesitas renderizar un video para internet (youtube), recomiendo el formato de salida Quicktime, o MPEG2. Si estás trabajando con un video HD, puedes renderizar a la mitad de las proporciones. De todas maneras se verá perfecto en internet y ahorrarás espacio en tus discos.

– Cuando crees tus composiciones, coloca los datos definitivos de renderización. Lo que siginifica que si quieres renderizar en full HD, vas a crear en tu proyecto una composición con las proporiones 1920×1080 pixels. De esta forma, no perderás tiempo en modificar los parámetros cuando vas a exportar. O, lo que sucede muchas veces, puedes olvidar cambiar estos parámetros y darte cuenta cuando el video está ya exportado.

– No olvides activar la casilla “Audio Output” o “Salida de Audio”, si tienes un video con audio. De lo contrario, tu video quedará silenciado.

– Si trabajaste con imágenes que poseen transparencias, debes activar la opción “RGB+Alpha”, para que las transparecias se reflejen en el render. No todos los formatos permiten renderizar con transparencias. Por ejemplo en H.264 no lo permite, pero el quicktime sí.

– Recuerda que presionando Ctrl+M, la composición que estás viendo, irá directamente a la cola de procesamiento de render. Este es un atajo para ir trasladando todas tus composiciones a la cola.

Optimizar render en Adobe After Effects CS5

Muy bien, cuando tengas en cuenta todas estas cuestiones, puedes proceder a procesar el render. Sigue estos consejos, y verás que tus renders se ejecutarán en forma más rápida y sin errores en Adobe After Effects CS5.

2 Respuestas »

  1. excelente, queda claro y se nota la diferencia al momento de renderizar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!