Cómo optimizar el tamaño de los archivos de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Photoshop, siempre ha sido una de las herramientas estrellas que la casa Adobe, tiene y tendrá para todos los usuarios, y un gran problema que tienen todos, es el peso final del archivo modificable, bien fuera un archivo en formato PSD o en formato TIFF, que son documentos que se utilizan para guardar todas las capas y poder trabajar sobre el archivo posteriormente, y a continuación te entregamos algunos trucos para que tus archivos PSD no sean tan pesados y para que puedas guardarlos sin problemas en tus memorias o enviarlos por correo sin tener que hacer un millón de cosas para esto.

Trucos para alivianar el peso de los archivos de Photoshoparchivos de Photoshop

Antes de guardar un archivo en formato modificable como PSD o TIFF, se pueden realizar algunas de las siguientes acciones para que su peso final no sea tanto y para que abrirlo y transportarlo no sea un problema, ya que muchas veces abrir un archivo muy pesado en Photoshop se convierte en un verdadero lío que genera problemas y hace que las fallas sean mucho más frecuentes, así que aplica lo siguiente y podrás trabajar más fácil y rápido con tu Photoshop.

  1. Antes de guardar el archivo, asegúrate de poner en modo invisible todas las capas visibles que tengas habilitadas, no las elimines ya que con esto arruinarías el archivo, simplemente con dar clic y desactivar el ícono en forma de ojo que se encuentra al lado de la miniatura de la capa se conseguirá.
  2. Cuándo estés listo para guardar el archivo en PSD, te preguntará si deseas maximizar la compatibilidad, desactiva la opción que acepta esta acción, ya que no es necesario hacerlo, esto se utiliza para poder abrir el archivo en versiones muy antiguas que nadie utiliza.
  3. Finalmente, comprime el archivo en Zip o Rar, con esto bajarás también su peso.

Cuánto peso perderás al optimizar los archivos  de  Photoshop

Es importante que sepas que aplicando el primer punto, es decir ocultando todas las capas antes de guardar, perderás un 25% del peso total del archivo, sin la maximización de compatibilidad asegurarás un 20% menos de peso y finalmente si deseas comprimirlo podrás perder hasta otro 20%, con lo que redujiste en más del 50% el peso de tu archivo PSD, así que debes pensarlo muy bien y aplicar estos pasos, con lo que no perderás calidad en tu archivo original y no tendrás tantos problemas a la hora de guardar, abrir y compartir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!