¿Cómo optimizar imágenes en WordPress para que pesen menos?

Publicado por asktutorial.

Primero la pregunta principal: ¿por qué es necesario optimizar imágenes en WordPress? La respuesta sería: porque si tienes un sitio web y utilizas WordPress como CMS, está claro que en principio, puedes tener cierto dominio o control sobre las imágenes que ilustran tus entradas y páginas.  Y si tienes la posibilidad de hacerlo ¿por qué dejarla pasar? Eso por un lado.optimizar imágenes, WordPress

Por el otro, es sabido que el espacio ocupado por las imágenes en cualquier sitio que funcione con WordPress suele ser el 60% del espacio total. Se pueden llegar a registrar incluso webs en las que el espacio ocupado por las imágenes alcanza el 80%.

¿Y cómo afecta esto a la página en definitiva? Pues dejando un saldo negativo para los tiempos de carga de tu sitio web, lo que al mismo tiempo, afecta el rendimiento de la página y es malo para su posicionamiento.

De este modo, puedes ver qué tan importante es la optimización de imágenes en WordPress.

Ahora resta conocer de qué modo contrarrestar esta dificultad que se presenta al utilizar imágenes en un sitio web.

Optimizar imágenes en WordPress

Para optimizar imágenes en WordPress, te presentaremos en este caso un plugin muy efectivo, fácil de configurar y con versión gratuita y de pago. La primera de ellas es más que suficiente para cualquier web.

El nombre de este plugin es Optimus y como su nombre lo indica, permite optimizar las imágenes de un sitio web para que estas ocupen menos espacio y de esta forma se reduzca su peso, lo que contribuye a una mejor velocidad de carga para el sitio.

Optimus permite reducir el tamaño de los archivos de imágenes subidos a tu página en WordPress. La reducción del tamaño dependerá siempre de factores como la imagen y su formato, pero se estima que se podría lograr reducir hasta un 70% su tamaño. El plugin utiliza una tecnología de compresión que garantiza la reducción del tamaño, pero sin perder calidad en las imágenes.

Tras instalar Optimus puedes realizar configuraciones desde el apartado Ajustes del plugin. Precisamente para permitir que las nuevas imágenes que subas a tu web sean optimizadas mientras se suben por ejemplo, entre otros aspectos a configurar.

Luego de aplicar la optimización podrás ver el resultado individual de cada una de las imágenes de tu web y el porcentaje en que han sido reducidos los tamaños de estas.

Indudablemente, optimizar las imágenes en WordPress es necesario y hacerlo con un plugin como Optimus, es más sencillo de lo que imaginas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!