Cómo optimizar la foto de portada en tu página en Facebook

Publicado por asktutorial.

Quienes eligen una red social como Facebook para emprender acciones de marketing vinculadas a su empresa, tienen disponible, como uno de los recursos principales, las famosas páginas en Facebook. Esta clase de herramienta es gratuita, pero requiere de claras habilidades y estrategias de comunicación, captación y persuasión para transformarse en potentes soluciones en la generación de nuevos clientes.optimizar foto de portada, marketing en Facebook,

Hay algo que distingue a las páginas de empresa en la red social de Mark Zuckerberg de otras de su misma especie, eso no es otra cosa que el timeline o lo que hoy se ha popularizado como la biografía en Facebook. Dentro de los numerosos recursos que la biografía ofrece a las marcas, la foto de portada es un  detalle a tener en cuenta. Hoy queremos enseñarte cómo optimizar la foto de portada en tu página en Facebook.

Ante todo las reglas

Quizás existan cuestiones que no conocías al momento de crear una página en Facebook, entre ellas, no muchas empresas saben de la existencia de reglas claras en lo que respecta a la foto de portada en Facebook, entre ellas, encontramos las siguientes:

-No puedes incluir precios en tu foto de portada

-No puedes incluir información de contacto como teléfonos o correos electrónicos

-No se puede hacer referencia a funciones de Facebook, como darle un Me Gusta o Compartir a esa foto de portada

Y esas serían las reglas  básicas, ahora que sabes lo que no puedes hacer, es momento de conocer lo que sí está permitido y podría garantizarte más Likes para tu página y más potenciales clientes para tu empresa.

Cómo optimizar la foto de portada de una página en Facebook

Asombrar

Teniendo en cuenta que la foto de portada en Facebook es de mayor magnitud que cualquier otro apartado en el timeline de una página, esa imagen debe ser verdaderamente asombrosa, al punto tal que obligue de alguna manera al usuario a seguir navegando por la página de tu marca. Si decimos asombrosa, también decimos impactante, básicamente, memorable para el potencial cliente.

Ser acorde a tu marca y producto

Una imagen que poco tenga que ver con lo que intentas vender, difícilmente sea bien recibida por tu audiencia, si quieres sumar más Likes en tu página, la foto de portada en Facebook debe ser acorde a tu marca y al producto que estás intentando comercializar.

Invitar a la acción

Es válido y muy recomendable incluir en tu foto de portada en Facebook, un llamado a la acción, esa frase clave que incite al usuario a dar un click y quizás encontrarse con un enlace a tu sitio web o a un producto en particular.

Si quieres optimizar la foto de portada de tu página en Facebook, debes esmerarte y apostar a la creatividad como primera medida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!