¿Cómo Optimizar la Renderización en After Effects?

Publicado por asktutorial.

Al finalizar un proyecto siempre es necesario renderizar para que la composición de un proyecto en After Effects sea convertida a un archivo de video. Este proceso suele tardar demasiado tiempo debido a que es el momento en el que el programa debe identificar cuáles son los elementos utilizados sobre la composición que quedarán en el resultado final, además de tomar en cuenta a los objetos afectados por luces o por desenfoque de movimiento y más.

Hay algunos consejos que te ayudarán a reducir significativamente el tiempo que tarda la renderización en After Effects:After Effects

  Desconecta el internet: En este proceso no es necesario utilizarlo al momento de la renderización.

  Cierra los antivirus: Debido a que el internet está desconectado, esto no genera una situación de riesgo y además el no tener el antivirus activado ahorra una gran cantidad de memoria RAM.

  Cierra todas las aplicaciones y programas que no estés utilizando.

  Guarda todos los cambios de tu proyecto para prevenir algún error en el proceso de la renderización.

  Ve a editar/preferencias/memora y multiprocesos y activa la opción de renderizar múltiples fotogramas y lleva la barra al extremo derecho para seleccionar “renderización rápida”.

  A continuación deberás salir de editar/preferencias/memoria y multiprocesos y volver a ingresar pero ahora presiona la tecla SHIFT. Esto hará que aparezca una nueva opción “secreto” dentro de ella activa la primera opción con 15 fotogramas.

  Activa Bloq Mayus, esto para que se desactive la previsualización y evites un gasto innecesario de memoria RAM.

Para renderizar:

  Sobre la composición seleccionada deberás ir a <composición/crear película (ctrl+M)>

  Ahí se modifica el formato en módulo de salida:

  • Se aconseja que si se va a seguir trabajando con Adobe Premiere se seleccione video para WIN y se exporta en AVI.
  • Si se desea subir directamente a Youtube entonces se selecciona película quicktime y se exporta en MOV o se selecciona MPEG-2 quedando como MPG.

vTodo lo referente a la resolución del video debe configurarse al momento de crear las composiciones y de ese modo al momento de renderizar esoto ya no debe modificarse.

  Si la composición posee audio debe activar “salida de audio” de otro modo el video no tendrá sonido.

  Una vez que se sigan todos estos pasos haz clic en “procesar”  y se irá procesando la composición. En el panel de  Cola del Procesamiento se irá mostrando el fotograma que está siendo procesado así como el tiempo aproximado.

Se espera que al seguir todas estas recomendaciones el proceso de renderización no resulta tan tardada ni desgastante con la seguridad de que se seguirán obteniendo excelentes resultados con garantía de Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!