¿Cómo optimizar la velocidad de carga de tu web?

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días te explicábamos la importancia de optimizar las imágenes de tu web para así potenciar la velocidad de carga del sitio. Ya sabes que hay muchos factores que influyen en ese ritmo en el que tu página es mostrada al mundo y también entiendes que de no optimizar este aspecto, tu web podría lamentarlo, en tanto, en la actualidad es un punto tan importante que hasta Google de algún modo te sanciona si no  lo controlas o mejor dicho, si no lo optimizas.

Esto quiere decir que si la velocidad de carga de tu sitio web no es la adecuada, se verá afectado de forma directa el posicionamiento de esa página.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web

Ya te hemos dado herramientas para medir la velocidad de carga. Google Page Speed test es una excelente opción para comenzar a indagar acerca de cuánto es el tiempo que demora tu web en cargar, qué aspectos específicos ocasionan que sea más lenta y con ello, qué debes modificar para comenzar a revertir la situación.velocidad de carga, sitio web

Sin embargo, aunque siempre habrá aspectos específicos que inciden en la velocidad de carga de un sitio web de manera puntual, también hay cuestiones más generales que puedes tener en cuenta para mejorar ese margen.

Theme

La primera de las recomendaciones en pos de una optimización de la velocidad de carga de tu web, es apostar por un theme profesional. El tema o plantilla que elijas  debe estar programado óptimamente para trabajar con fluidez. El exceso de código muchas veces se vuelve una gran complicación que afecta a la velocidad de carga. Por ello es necesario elegir siempre themes que respondan a esta demanda y muchas veces se requiere de plantillas premium para ello. Existen temas gratuitos que también son muy aptos para atender esta dificultad. Sólo es cuestión de dedicar tiempo a  buscar la opción adecuada.

Imágenes

No nos explayaremos demasiado en este punto porque ya te hemos hablado de ello muchas veces. Básicamente, se trata aquí de optimizar imágenes de cara a mejorar la velocidad de carga. Para ello, plugins que hacen esta tarea de forma automática resultan muy convenientes. Optimus es la alternativa más reciente que te hemos recomendado.

Plugins

¿Y qué me dices de los plugins? Tener los necesarios es ya parte de la estrategia. No instales plugins a los que no le darás uso y si lo has hecho, si has instalado plugins para probar su funcionalidad, luego elimina los que no utilices. Es sabido que los plugins consumen muchos recursos de un sitio web y aunque no estén en uso, si están instalados en tu sistema, esto afectará el rendimiento.

Hosting

¿Acaso el servicio de hosting que elijas afecta la velocidad de carga de tu página? Pues sí. Un hosting de calidad es esencial para conseguir los resultados que esperas a nivel general en lo que a un sitio web respecta, y esto también influye en la velocidad de carga. Si el hosting que eliges no tiene muchos recursos, este se sobrecargará con facilidad y tu sitio se verá afectado enormemente.

Spam

Quitar lo que no sirve en tu web es el trabajo a realizar en todo momento, aún más si deseas optimizar la velocidad de carga. En ese caso, eliminar el spam será una de tus tareas principales. Hay herramientas como el clásico Akismet que te ayudan a limitar el spam en tu web, de hecho, lo vuelve inexistente.

TIP EXTRA

Todo lo anterior es de gran utilidad, pero si tu web no está actualizada en todos y cada uno de sus componentes, optimizar la velocidad de carga será en vano. Así que mantén actualizado WordPress a su última versión, así como los plugins y temas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!