Cómo optimizar tu actividad en Linkedin

Publicado por asktutorial.

¿Eres profesional? ¿Quieres contactar con nuevas oportunidades laborales? ¿Intentas hacer crecer tu marca personal?

Hay quienes nos responderán con un sí rotundo a estas preguntas y esto sucede porque los profesionales hoy encuentran en Internet numerosas herramientas para darse a conocer, para construir su imagen profesional y con ello, generar marca personal. Aunque no todos saben cómo sacar el máximo provecho a los distintos recursos que ofrece la web, y es precisamente por ello, que desde aquí hoy intentaremos explicar cómo optimizar tu actividad en Linkedin, para que puedas, de esta forma, consolidar tu imagen en el segmento online.perfil en Linkedin, marca personal,  optimizar actividad en Linkedin,

Linkedin es la red social profesional por excelencia, otras de su tipo como Viadeo por ejemplo, nunca han podido hacerle sombra, ni mucho menos han logrado el reconocimiento que la primera sí consiguió, lo que se debe, entre otras cuestiones, a su fidelidad hacia su esencia, sus orígenes y su finalidad: enfocarse en el segmento profesional, siendo la red social más “seria”, si se quiere, pero también, la más efectiva en lo que respecta a  fomentar conexiones de carácter laboral, colaboraciones entre colegas, interacciones entre empleadores y trabajadores o simplemente el contacto entre ofertas laborales y profesionales.

¿Es posible optimizar la actividad en Linkedin? ¿Cómo se hace?

Conexiones estratégicas

Uno de los primeros pasos que intentamos dar al crear un perfil en Linkedin, es crear nuevas conexiones, aunque esta es una actividad fundamental en la red social, lo cierto es que si se mal utiliza, quizás resulte ser una pérdida de tiempo. Apelar a las conexiones estratégicas, implica realizar contactos que verdaderamente puedan aportar algo a nuestra vida profesional, por ello, elegir cada conexión puede llevarnos un poco más de tiempo, que agregar nuevos contactos porque sí. Es necesario planificar a qué tipo de público queremos conquistar en la plataforma, a qué clase de contactos está enfocado nuestro perfil y en base a ello, realizar las búsquedas pertinentes. Con más de 200 millones de usuarios activos, seguramente encontraremos interesantes conexiones.

El grupo propio

Hay quienes podrían considerar a esta una pérdida de tiempo, y en efecto, gestionar un grupo en Linkedin implica depositar parte de nuestra experiencia en la red social, en la tarea de elaborar el grupo, moderarlo y promocionarlo, pero no debemos perder de vista un detalle fundamental: cuando gestionamos un grupo propio, estamos ofreciendo un nuevo espacio de debate e interacción en la red social, un nuevo espacio en donde aportar valor y con ello, construir una imagen profesional más positiva y completa.

La útil función Empleos

Dependiendo el idioma de cabecera que figure en tu perfil de Linkedin, puede que conozcas a la función Empleos con su traducción al inglés Jobs, en cualquier caso, la finalidad de esta herramienta es favorecer un espacio en el que reclutadores y profesionales se encuentran de manera directa para dar a conocer su oferta laboral o para dar a conocer conocimientos y aptitudes profesionales. Esta es una de las funciones más útiles de la red social, pero muchos usuarios ignoran este hecho y la pasan por alto. ¿Nuestra recomendación? Sumérgete en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo a través de este recurso, puedes personalizar la búsqueda y dar con esas ofertas que mejor se ajusten a tu perfil.

¿Crees que le sacas el máximo provecho a Linkedin?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!